Guía Docente 2023-24 DISEÑO GRÁFICO, WEB Y MULTIMEDIA |
DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:
Materia: | DISEÑO GRÁFICO, WEB Y MULTIMEDIA | ||
Identificador: | 33501 | ||
Titulación: | GRADUADO EN DISEÑO DIGITAL Y TECNOLOGÍAS CREATIVAS. PLAN 2020 | ||
Módulo: | DESARROLLO CURRICULAR | ||
Tipo: | OBLIGATORIA | ||
Curso: | 1 | Periodo lectivo: | Segundo Cuatrimestre |
Créditos: | 6 | Horas totales: | 150 |
Actividades Presenciales: | 51 | Trabajo Autónomo: | 99 |
Idioma Principal: | Castellano | Idioma Secundario: | Castellano |
Profesor: | Correo electrónico: |
PRESENTACIÓN:
Comunicación visual y lenguaje digital. El espacio web. El discurso multimedia y la creatividad digital. Diseño gráfico digital. Aproximación a la construcción
de espacios web. Flujos de datos y herramientas de interpretación. Abanico de software a dominar. Profundización en paquete Adobe. Contexto
cultural y teórico del diseño gráfico digital.
Se estudian las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz a través del desarrollo de la
propia creatividad y procesos metodológicos interdisciplinarios; para encontrar soluciones bellas e innovadoras de un producto o espacio mediante el
lenguaje gráfico. La metodología de utilización de sistemas informáticos en tareas de diseño gráfico, poniéndolas en relación con los procesos tradicionales,
incidiendo en las cuestiones esenciales que los unen y potenciando las mejoras y posibilidades que ofrecen las técnicas contemporáneas.
La práctica en el manejo de software se acompaña de un recorrido por el contexto cultural y teórico del diseño gráfico digital.
COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:
Competencias Generales de la titulación | G05 | Manejar con destreza las tecnologías actualizadas a los procesos de creación y fabricación dentro de ámbitos específicos del mundo del diseño digital. |
Competencias Específicas de la titulación | E02 | Dominar lenguajes informáticos de programación para ejecutar tareas de forma automatizada a través de la edición de los contenidos motores de las herramientas dedicadas al dibujo digital empleadas en el diseño. |
E03 | Sistematizar y utilizar la información extraída de datos sociales y conocimientos adquiridos de las redes sociales, añadiendo valor a los resultados obtenidos, así como gestionar redes sociales y moderar y desarrollar comunidades virtuales. | |
E09 | Capacidad para la creación y explotación de mundos virtuales, y para la creación, gestión y distribución de contenidos multimedia, a partir del empleo de medios informáticos especializados. | |
Resultados de Aprendizaje | R01 | Trasladar códigos de dibujo y diseño tradicional a modelos digitales. |
R02 | Conocer, gestionar y editar algunos de los medios de comunicación visual empleados actualmente en Diseño y Arquitectura. | |
R03 | Entender el lenguaje de intercambio de datos de los programas aplicados como herramientas para la gestión del proyecto de diseño. | |
R04 | Configurar a la medida propia entornos de trabajo genéricos para obtener el máximo aprovechamiento de las herramientas empleadas en la metodología del proyecto de Diseño. | |
R05 | Construir y modelar naturalezas simples de acuerdo con las reglas básicas del espacio triaxial. |
PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:
Contenidos de la materia:
BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:
Bibliografía recomendada:
Bibliografía básica:
Páginas web recomendadas:
* Guía Docente sujeta a modificaciones