Guía Docente 2023-24 REALIDAD VIRTUAL, AUMENTADA E INTERACCIÓN DIGITAL |
DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:
Materia: | REALIDAD VIRTUAL, AUMENTADA E INTERACCIÓN DIGITAL | ||
Identificador: | 33511 | ||
Titulación: | GRADUADO EN DISEÑO DIGITAL Y TECNOLOGÍAS CREATIVAS. PLAN 2020 | ||
Módulo: | CAPACITACIÓN PROFESIONAL | ||
Tipo: | OBLIGATORIA | ||
Curso: | 2 | Periodo lectivo: | |
Créditos: | 6 | Horas totales: | 150 |
Actividades Presenciales: | 0 | Trabajo Autónomo: | 0 |
Idioma Principal: | Idioma Secundario: | ||
Profesor: | Correo electrónico: |
PRESENTACIÓN:
Sistemas y aplicaciones de la realidad virtual y aumentada. Aplicación de la realidad virtual a la simulación, el diseño y la creación. Principios básicos
de la comunicación gráfica digital. Formas de interacción con la realidad y virtualización de la misma.
Esta materia proporciona conceptos básicos para conocer, entender y evaluar sistemas de realidad aumentada, aplicaciones, simuladores y su impacto
en el mundo del diseño y de la creación. Se partirá desde los principios básicos de la comunicación gráfica digital para profundizar en el conocimiento
y desarrollo de nuevas formas de interactuación con la realidad, en donde la simulación de la realidad y/ o la virtualización de la misma permitirá ensayos
y aprendizajes más ambiciosos y complejos.
COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:
Competencias Generales de la titulación | G05 | Manejar con destreza las tecnologías actualizadas a los procesos de creación y fabricación dentro de ámbitos específicos del mundo del diseño digital. |
Competencias Específicas de la titulación | E02 | Dominar lenguajes informáticos de programación para ejecutar tareas de forma automatizada a través de la edición de los contenidos motores de las herramientas dedicadas al dibujo digital empleadas en el diseño. |
E09 | Capacidad para la creación y explotación de mundos virtuales, y para la creación, gestión y distribución de contenidos multimedia, a partir del empleo de medios informáticos especializados. | |
E13 | Prototipar un sistema interactivo a través de un diseño digital y saber visualizar y comunicar visualmente la información mediante el dominio de las técnicas propias de la expresión gráfica en 2D y 3D, estática y animada, y de la informática gráfica,sabiendo presentar los resultados en base a cánones estéticos. | |
Resultados de Aprendizaje | R01 | Entender los principios básicos de la realidad virtual y la realidad aumentada. |
R02 | Evaluar el software y hardware empleados en la actualidad para el desarrollo de realidad virtual y la realidad aumentada. | |
R03 | Identificar y describir las aplicaciones de realidad virtual. | |
R04 | Emplear los recursos técnicos necesarios para el desarrollo de proyectos arquitectónicos y de diseño a través de lenguajes basados en la realidad virtual y en su posible interacción. | |
R05 | Identificar y describir factores e impacto social y psicológico en aplicaciones de realidad virtual y la realidad aumentada. |
PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:
Contenidos de la materia:
BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:
Bibliografía recomendada:
Bibliografía básica:
Páginas web recomendadas:
* Guía Docente sujeta a modificaciones