Guía Docente 2023-24
REALIDAD VIRTUAL, AUMENTADA E INTERACCIÓN DIGITAL

DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:

Materia: REALIDAD VIRTUAL, AUMENTADA E INTERACCIÓN DIGITAL
Identificador: 33511
Titulación: GRADUADO EN DISEÑO DIGITAL Y TECNOLOGÍAS CREATIVAS. PLAN 2020
Módulo: CAPACITACIÓN PROFESIONAL
Tipo: OBLIGATORIA
Curso: 2 Periodo lectivo:
Créditos: 6 Horas totales: 150
Actividades Presenciales: 0 Trabajo Autónomo: 0
Idioma Principal: Idioma Secundario:
Profesor: Correo electrónico:

PRESENTACIÓN:

Sistemas y aplicaciones de la realidad virtual y aumentada. Aplicación de la realidad virtual a la simulación, el diseño y la creación. Principios básicos
de la comunicación gráfica digital. Formas de interacción con la realidad y virtualización de la misma.

Esta materia proporciona conceptos básicos para conocer, entender y evaluar sistemas de realidad aumentada, aplicaciones, simuladores y su impacto
en el mundo del diseño y de la creación. Se partirá desde los principios básicos de la comunicación gráfica digital para profundizar en el conocimiento
y desarrollo de nuevas formas de interactuación con la realidad, en donde la simulación de la realidad y/ o la virtualización de la misma permitirá ensayos
y aprendizajes más ambiciosos y complejos.

COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:

Competencias Generales de la titulación G05 Manejar con destreza las tecnologías actualizadas a los procesos de creación y fabricación dentro de ámbitos específicos del mundo del diseño digital.
Competencias Específicas de la titulación E02 Dominar lenguajes informáticos de programación para ejecutar tareas de forma automatizada a través de la edición de los contenidos motores de las herramientas dedicadas al dibujo digital empleadas en el diseño.
E09 Capacidad para la creación y explotación de mundos virtuales, y para la creación, gestión y distribución de contenidos multimedia, a partir del empleo de medios informáticos especializados.
E13 Prototipar un sistema interactivo a través de un diseño digital y saber visualizar y comunicar visualmente la información mediante el dominio de las técnicas propias de la expresión gráfica en 2D y 3D, estática y animada, y de la informática gráfica,sabiendo presentar los resultados en base a cánones estéticos.
Resultados de Aprendizaje R01 Entender los principios básicos de la realidad virtual y la realidad aumentada.
R02 Evaluar el software y hardware empleados en la actualidad para el desarrollo de realidad virtual y la realidad aumentada.
R03 Identificar y describir las aplicaciones de realidad virtual.
R04 Emplear los recursos técnicos necesarios para el desarrollo de proyectos arquitectónicos y de diseño a través de lenguajes basados en la realidad virtual y en su posible interacción.
R05 Identificar y describir factores e impacto social y psicológico en aplicaciones de realidad virtual y la realidad aumentada.

PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:

Contenidos de la materia:

BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:

Bibliografía recomendada:

Bibliografía básica:

Páginas web recomendadas:


* Guía Docente sujeta a modificaciones