Guía Docente 2023-24 PROGRAMACIÓN EN TIEMPO REAL |
DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:
Materia: | PROGRAMACIÓN EN TIEMPO REAL | ||
Identificador: | 33521 | ||
Titulación: | GRADUADO EN DISEÑO DIGITAL Y TECNOLOGÍAS CREATIVAS. PLAN 2020 | ||
Módulo: | CAPACITACIÓN PROFESIONAL | ||
Tipo: | OPTATIVA | ||
Curso: | 3 | Periodo lectivo: | |
Créditos: | 6 | Horas totales: | 150 |
Actividades Presenciales: | 0 | Trabajo Autónomo: | 0 |
Idioma Principal: | Idioma Secundario: | ||
Profesor: | Correo electrónico: |
PRESENTACIÓN:
Sistemas en tiempo real. Programación y tiempo de ejecución. Relojes. Interrupciones. Sincronización y comunicación de tareas. Aplicación de la programación
en tiempo real al diseño y la realidad virtual.
Mostrar las características y requisitos propios de los sistemas de tiempo real, y tratar aspectos relativos al diseño y programación de este tipo de sistemas.
Hay muchas interpretaciones sobre los sistemas de tiempo real, pero todas tienen en común la noción de tiempo de respuesta (tiempo que precisa el
sistema para generar la salida a partir de una entrada asociada). Un sistema de tiempo real debe producir una salida, como respuesta a una entrada,
en un tiempo específico. La importancia del tiempo de respuesta se debe a que la entrada corresponde a un cambio en el mundo físico y la salida tiene
que estar relacionada con ese mismo cambio. En un sistema de tiempo real, además del correcto funcionamiento lógico del programa, hay que tener
en cuenta el tiempo necesario para llegar a los resultados
COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:
PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:
Contenidos de la materia:
BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:
Bibliografía recomendada:
Bibliografía básica:
Páginas web recomendadas:
* Guía Docente sujeta a modificaciones