Guía Docente 2023-24 FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN EN CCAFD |
DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:
Materia: | FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN EN CCAFD | ||
Identificador: | 33988 | ||
Titulación: | GRADUADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE. PLAN 2020 | ||
Módulo: | FUNDAMENTOS COMPORTAMENTALES Y SOCIALES DE LA MOTRICIDAD HUMANA | ||
Tipo: | MATERIA BASICA | ||
Curso: | 2 | Periodo lectivo: | |
Créditos: | 6 | Horas totales: | 150 |
Actividades Presenciales: | 0 | Trabajo Autónomo: | 0 |
Idioma Principal: | Idioma Secundario: | ||
Profesor: | Correo electrónico: |
PRESENTACIÓN:
1.- El método científico.
2.- Bases documentales.
3.- Metodología cualitativa en CCAFD.
4.- metodología cuantitativa en CCAFD.
5.- Los métodos mixtos.
COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:
Competencias Generales de la titulación | G01 | Capacidad para el análisis y la síntesis |
G02 | Capacidad de organización y planificación | |
G07 | Capacidad para resolución de problemas y la toma de decisiones | |
G09 | Capacidad para trabajar en contextos internacionales | |
G11 | Capacidad para el reconocimiento y el respecto de la diversidad y la multiculturalidad | |
G15 | Capacidad de adaptación a las nuevas situaciones | |
G16 | Capacidad de liderazgo, iniciativa y espíritu emprendedor | |
Competencias Específicas de la titulación | E06 | Identificar, comunicar y aplicar criterios científicos anatómico-fisiológicos y biomecánicos a un nivel avanzado de destrezas en el diseño, desarrollo y evaluación técnico-científica enfocados a la prevención, minimizar y/ o evitar un riesgo para la salud en la práctica de actividad física y deporte en todo tipo de población |
E24 | Conocer y comprender las bases de la metodología del trabajo científico | |
E25 | Analizar, revisar y seleccionar el efecto y la eficacia de la práctica de métodos, técnicas y recursos de investigación y metodología de trabajo científica, en la resolución de problemas que requieren el uso de ideas creativas e innovadoras | |
E26 | Articular y desplegar con rigor y actitud científica las justificaciones sobre las que elaborar, sustentar, fundamentar y justificar de forma constante y profesional todos los actos, decisiones, procesos, procedimientos, actuaciones, actividades, tareas,conclusiones, informes y desempeño profesional | |
E28 | Comprender el lenguaje científico de las ciencias de la actividad física y el deporte en lengua inglesa | |
E32 | Comprender, saber explicar y difundir las funciones, responsabilidades e importancia de un buen profesional Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | |
Resultados de Aprendizaje | R01 | Comunicar procedimientos científicos para prevenir, minimizar o evitar riesgos para la salud durante la práctica deportiva. |
R02 | Conocer y comprender las bases de la metodología del trabajo científico en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. | |
R03 | Analizar, revisar y seleccionar el efecto y la eficacia de la práctica de métodos, técnicas y recursos en la resolución de problemas que requieran el uso de ideas creativas e innovadoras. | |
R04 | Articular con rigor y actitud científica las justificaciones sobre las que elaborar informes de investigación. | |
R05 | Conocer la terminología científica en inglés aplicada a estudios del ámbito de la actividad física y el deporte. | |
R06 | Reflexionar sobre la relevancia de la formación científica en el desempeño profesional del educador físico. |
PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:
Contenidos de la materia:
BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:
Bibliografía recomendada:
Bibliografía básica:
Páginas web recomendadas:
* Guía Docente sujeta a modificaciones