Guía Docente 2023-24 NEUROCIENCIA COGNITIVA |
DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:
Materia: | NEUROCIENCIA COGNITIVA | ||
Identificador: | 30923 | ||
Titulación: | GRADUADO EN PSICOLOGÍA. PLAN 2020 | ||
Módulo: | PSICOBIOLOGÍA | ||
Tipo: | OBLIGATORIA | ||
Curso: | 2 | Periodo lectivo: | |
Créditos: | 6 | Horas totales: | 150 |
Actividades Presenciales: | 0 | Trabajo Autónomo: | 0 |
Idioma Principal: | Idioma Secundario: | ||
Profesor: | Correo electrónico: |
PRESENTACIÓN:
La neurociencia se dedica al estudio científico del sistema nervioso y sus aplicaciones a la psicología, psiquiatría y neurología. En la asignatura, se
presenta su aplicación al estudio de la relación entre el sistema nervioso y los procesos cognitivos.
COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:
Competencias Generales de la titulación | G12 | Evaluar información extraída de fuentes primarias y secundarias. |
G13 | Manejar eficaz y responsablemente una amplia gama de tecnologías digitales tanto de uso especializado como general para el desempeño de los roles y el cumplimiento de las funciones propias de la Psicología. | |
Competencias Específicas de la titulación | E02 | Aplicar los métodos, diseños de investigación y técnicas de análisis e interpretación de datos, tanto cuantitativos como cualitativos, propios de la Psicología. |
E08 | Aplicar los conocimientos disciplinares de la Psicología, con una profunda comprensión de las bases científicas de la disciplina, basándose en la evidencia. | |
E16 | Diseñar diferentes estrategias de promoción, prevención y mantenimiento de la salud mental. | |
E17 | Definir los fundamentos biológicos de la conducta y las funciones psicológicas explicando el impacto sobre la dimensión psicológica. | |
E18 | Describir las estructuras y procesos que intervienen en las funciones psicológicas. | |
E25 | Describir modelos teóricos que explican los procesos psicológicos señalando sus características y limitaciones. | |
Resultados de Aprendizaje | R01 | Enumera los elementos clave de los distintos modelos teóricos de la Neurociencia. |
R02 | Explica la relación entre el funcionamiento biológico y el comportamiento. | |
R03 | Diferencia las etapas principales del desarrollo psicológico a lo largo del ciclo vital en sus aspectos de normalidad y anormalidad señalando los procesos fundamentales de cada una. | |
R04 | Presenta variables y procesos cognitivos, emocionales, psicobiológicos y conductuales. | |
R05 | Identifica las bases cerebrales que intervienen en diferentes procesos y funciones psicológicas. | |
R06 | Describe técnicas y métodos de estudio de la actividad cerebral propios de la Neurociencia. |
PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:
Contenidos de la materia:
BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:
Bibliografía recomendada:
Bibliografía básica:
Páginas web recomendadas:
* Guía Docente sujeta a modificaciones