Guía Docente 2023-24 PSICOLOGÍA BÁSICA III: MEMORIA |
DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:
Materia: | PSICOLOGÍA BÁSICA III: MEMORIA | ||
Identificador: | 30921 | ||
Titulación: | GRADUADO EN PSICOLOGÍA. PLAN 2020 | ||
Módulo: | PSICOLOGÍA BÁSICA | ||
Tipo: | OBLIGATORIA | ||
Curso: | 2 | Periodo lectivo: | |
Créditos: | 6 | Horas totales: | 150 |
Actividades Presenciales: | 0 | Trabajo Autónomo: | 0 |
Idioma Principal: | Idioma Secundario: | ||
Profesor: | Correo electrónico: |
PRESENTACIÓN:
La memoria es la habilidad psicológica para guardar información sobre las experiencias pasadas e involucra diferentes procesos de procesamiento, almacenamiento
y recuperación de la información. Se presentan modelos y teorías principales en Psicología de la Memoria y la relación con otros procesos
psicológicos.
COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:
Competencias Generales de la titulación | G04 | Analizar la literatura científica disponible en el ámbito disciplinario. |
G07 | Autorregular procesos metacognitivos, emocionales y conductuales orientándolos hacia el logro personal y profesional. | |
G12 | Evaluar información extraída de fuentes primarias y secundarias. | |
Competencias Específicas de la titulación | E01 | Identificar los principios, procesos y etapas principales del desarrollo psicológico a lo largo del ciclo vital en sus aspectos de normalidad y anormalidad. |
E07 | Evaluar las características relevantes del comportamiento de los individuos, grupos y organizaciones mediante los métodos, técnicas e instrumentos adecuados. | |
E08 | Aplicar los conocimientos disciplinares de la Psicología, con una profunda comprensión de las bases científicas de la disciplina, basándose en la evidencia. | |
E18 | Describir las estructuras y procesos que intervienen en las funciones psicológicas. | |
E19 | Identificar las limitaciones del análisis del comportamiento humano aceptando e integrando aportaciones, técnicas y saberes de otras disciplinas. | |
E25 | Describir modelos teóricos que explican los procesos psicológicos señalando sus características y limitaciones. | |
Resultados de Aprendizaje | R01 | Reconoce elementos de los modelos teóricos de Psicología de la memoria y la percepción más importantes sobre los procesos de la motivación y la emoción en materiales audiovisuales o textuales de carácter científico. |
R02 | Asocia fenómenos de la vida cotidiana con el conocimiento teórico disponible sobre los procesos de la memoria. | |
R03 | Relaciona los procesos de la memoria con otros campos de los Psicología. | |
R04 | Enumera técnicas y/ o métodos de investigación sobre la memoria recogiendo todo el proceso en un informe escrito. | |
R05 | Define los principales conceptos teóricos de la Psicología de la Memoria. | |
R06 | Describe y contrasta los modelos más destacados sobre el funcionamiento de la Memoria. |
PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:
Contenidos de la materia:
BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:
Bibliografía recomendada:
Bibliografía básica:
Páginas web recomendadas:
* Guía Docente sujeta a modificaciones