Guía Docente 2023-24 PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE |
DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:
Materia: | PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE | ||
Identificador: | 30917 | ||
Titulación: | GRADUADO EN PSICOLOGÍA. PLAN 2020 | ||
Módulo: | PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN | ||
Tipo: | MATERIA BASICA | ||
Curso: | 2 | Periodo lectivo: | |
Créditos: | 6 | Horas totales: | 150 |
Actividades Presenciales: | 0 | Trabajo Autónomo: | 0 |
Idioma Principal: | Idioma Secundario: | ||
Profesor: | Correo electrónico: |
PRESENTACIÓN:
Se profundiza en el análisis de las bases teóricas, problemas metodológicos y procesos psicológicos más relevantes en el estudio del desarrollo del
individuo. Se explican las relaciones existentes entre el desarrollo y su influencia en el resto de los procesos psicológicos.
COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:
Competencias Generales de la titulación | G07 | Autorregular procesos metacognitivos, emocionales y conductuales orientándolos hacia el logro personal y profesional. |
G12 | Evaluar información extraída de fuentes primarias y secundarias. | |
Competencias Específicas de la titulación | E01 | Identificar los principios, procesos y etapas principales del desarrollo psicológico a lo largo del ciclo vital en sus aspectos de normalidad y anormalidad. |
E07 | Evaluar las características relevantes del comportamiento de los individuos, grupos y organizaciones mediante los métodos, técnicas e instrumentos adecuados. | |
E17 | Definir los fundamentos biológicos de la conducta y las funciones psicológicas explicando el impacto sobre la dimensión psicológica. | |
E18 | Describir las estructuras y procesos que intervienen en las funciones psicológicas. | |
E19 | Identificar las limitaciones del análisis del comportamiento humano aceptando e integrando aportaciones, técnicas y saberes de otras disciplinas. | |
E27 | Desarrollar intervenciones para prevenir y solventar dificultades de aprendizaje teniendo en cuenta el nivel de desarrollo y las particularidades de cada etapa educativa. | |
Resultados de Aprendizaje | R01 | Compara las principales teorías y modelos sobre los procesos psicológicos del aprendizaje. |
R02 | Describe los principales experimentos que apoyan empíricamente las formulaciones teóricas del aprendizaje. | |
R03 | Identifica los problemas teóricos y metodológicos que plantea el estudio del aprendizaje dentro de la Psicología científica. | |
R04 | Extrae información de investigaciones sobre el aprendizaje y el condicionamiento. | |
R05 | Define los principales conceptos en Psicología del Aprendizaje y del Condicionamiento. |
PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:
Contenidos de la materia:
BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:
Bibliografía recomendada:
Bibliografía básica:
Páginas web recomendadas:
* Guía Docente sujeta a modificaciones