Guía Docente 2023-24 PSICOPATOLOGÍA |
DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:
Materia: | PSICOPATOLOGÍA | ||
Identificador: | 30925 | ||
Titulación: | GRADUADO EN PSICOLOGÍA. PLAN 2020 | ||
Módulo: | PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO | ||
Tipo: | MATERIA BASICA | ||
Curso: | 2 | Periodo lectivo: | |
Créditos: | 6 | Horas totales: | 150 |
Actividades Presenciales: | 0 | Trabajo Autónomo: | 0 |
Idioma Principal: | Idioma Secundario: | ||
Profesor: | Correo electrónico: |
PRESENTACIÓN:
Presenta los distintos enfoques empleados por la Psicopatología para el estudio de los trastornos mentales.
Lista los procedimientos más usados en la Psicopatología para el estudio de los trastornos mentales.
Explica la influencia de los factores genéticos, ambientales y evolutivos en el desarrollo de los trastornos mentales.
Identifica distintas anomalías de los procesos psicológicos y los criterios definitorios de los trastornos mentales.
Enumera las clasificaciones más relevantes de los trastornos mentales.
COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:
Competencias Generales de la titulación | G11 | Desarrollar la actividad profesional con un nivel de exigencia y profesionalidad que asegure la calidad de los servicios profesionales prestados. |
G12 | Evaluar información extraída de fuentes primarias y secundarias. | |
Competencias Específicas de la titulación | E03 | Aplicar los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológico en diferentes ámbitos aplicados de la Psicología. |
E04 | Reconocer los diferentes campos de aplicación de la Psicología en los individuos, grupos, comunidades y organizaciones en los distintos contextos: educativo, clínica y salud, organizaciones y comunitario. | |
E09 | Transmitir a los destinatarios, de forma adecuada y precisa, los resultados de una evaluación psicológica. | |
E10 | Redactar informes psicológicos, propios de distintos ámbitos de actuación, dirigidos tanto a los destinatarios como a otros profesionales. | |
E14 | Aplicar técnicas de evaluación y diagnóstico (entrevistas, observación, test, etc.) para obtener la información necesaria. | |
E32 | Diagnosticar problemas psicológicos de conducta y de salud usando las taxonomías internacionales de clasificación propias de la Psicología. | |
Resultados de Aprendizaje | R01 | Presenta los distintos enfoques empleados por la Psicopatología para el estudio de los trastornos mentales. |
R02 | Lista los procedimientos más usados en la Psicopatología para el estudio de los trastornos mentales. | |
R03 | Explica la influencia de los factores genéticos, ambientales y evolutivos en el desarrollo de los trastornos mentales. | |
R04 | Identifica distintas anomalías de los procesos psicológicos y los criterios definitorios de los trastornos mentales. | |
R05 | Enumera las clasificaciones más relevantes de los trastornos mentales. |
PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:
Contenidos de la materia:
BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:
Bibliografía recomendada:
Bibliografía básica:
Páginas web recomendadas:
* Guía Docente sujeta a modificaciones