Guía Docente 2023-24 INTELIGENCIA APLICADA AL MARKETING DIGITAL/DIGITAL MARKETING INTELLIGENCE |
BASIC DETAILS:
Subject: | INTELIGENCIA APLICADA AL MARKETING DIGITAL/DIGITAL MARKETING INTELLIGENCE | ||
Id.: | 32733 | ||
Programme: | GRADUADO EN MARKETING (CA). PLAN 2016 (BOE 12/12/2016) | ||
Module: | INVESTIGACIÓN DE MERCADOS | ||
Subject type: | OBLIGATORIA | ||
Year: | 3 | Teaching period: | Primer Cuatrimestre |
Credits: | 6 | Total hours: | 150 |
Classroom activities: | 60 | Individual study: | 90 |
Main teaching language: | Inglés | Secondary teaching language: | Castellano |
Lecturer: | Email: |
PRESENTATION:
PROFESSIONAL COMPETENCES ACQUIRED IN THE SUBJECT:
General programme competences | G01 | Capacidad de análisis y síntesis de informaciones obtenidas en diversas fuentes. |
G02 | Capacidad de organización y planificación del trabajo en el contexto de la mejora continua, de un entorno cambiante y bajo el prisma de la “flexiguridad”. | |
G03 | Capacidad para trabajar en equipo en el ámbito profesional del marketing. | |
G05 | Capacidad de comunicación oral y escrita en contextos académicos y profesionales de la empresa y el marketing, en lengua inglesa. | |
G06 | Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos adaptándolos a las exigencias de cada situación, en el ámbito de la empresa y el marketing. | |
G07 | Habilidad para analizar, buscar y discriminar información proveniente de fuentes diversas, incluida la información digital, evaluando procedencia, derechos de autor y tipología de licencia de uso. | |
G08 | Capacidad para la resolución de problemas en el ámbito de la empresa y el marketing. | |
G11 | Capacidad de detección, evaluación y explotación de las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información y la tecnología aplicada al marketing. | |
G14 | Capacidad para manejar tecnologías de la información y la comunicación en diferentes ámbitos de actuación de la economía digital. | |
Specific programme competences | E03 | Capacidad para conocer las técnicas y métodos de naturaleza cuantitativa aplicables al diagnóstico y análisis de marketing y economía digital, siendo capaz de utilizar la herramienta más adecuada en cada situación. |
E05 | Capacidad para entender, comprender, saber interactuar y satisfacer las necesidades de los clientes tanto externos como internos. | |
E07 | Capacidad para llevar a cabo la planificación de marketing digital. | |
E09 | Capacidad para desarrollar el proceso de Investigación Comercial. | |
E11 | Capacidad para integrarse en el área funcional de marketing de una empresa u organización. | |
E12 | Capacidad para identificar y relacionar la interacción entre los diferentes actores de la economía digital. | |
E14 | Capacidad para comprender la psicología del consumidor en el nuevo contexto digital. | |
E15 | Capacidad para conocer las técnicas y métodos de naturaleza cuantitativa aplicables a la economía digital y nuevas tendencias en el ámbito de la neurociencia. | |
Learning outcomes | R01 | Ser capaz de analizar la información obtenida en función de los problemas de Marketing planteados, evaluando y seleccionando el modelo de medición más adecuado para resolver el problema de Marketing. |
R02 | Adquirir los conocimientos básicos para el desarrollo e implementación de herramientas de Digital Intelligence de calidad que permitan evaluar los efectos que tienen las diferentes acciones de Marketing sobre los objetivos de marca-producto, a partir del análisis de la información comercial. | |
R03 | Conocimiento profundo de los puntos críticos del consumidor digital… |
PRE-REQUISITES:
Not apply.
SUBJECT PROGRAMME:
Observations:
Theme 1. Introduction to the digital marketing intelligence.
Theme 2. Digital marketing intelligence strategies
Theme 3. Digital intelligence tools
Theme 4. Touch points.
Theme 5. New consumer insights
Case study and presentation (students will work on a real case and will present the final report of the data analysis).
Subject contents:
1 - THEME 1 INTRODUCTION TO THE DIGITAL MARKETING INTELLIGENCE |
2 - THEME 2 DIGITAL MARKETING INTELLIGENCE STRATEGIES |
3 - THEME 3 DIGITAL INTELLIGENCE TOOLS |
4 - THEME 4 TOUCH POINTS |
5 - THEME 5 NEW CONSUMER INSIGHTS |
6 - CASE OF STUDY AND PRESENTATIONS |
Subject planning could be modified due unforeseen circumstances (group performance, availability of resources, changes to academic calendar etc.) and should not, therefore, be considered to be definitive.
TEACHING AND LEARNING METHODOLOGIES AND ACTIVITIES:
Teaching and learning methodologies and activities applied:
Student work load:
Teaching mode | Teaching methods | Estimated hours |
Classroom activities | ||
Master classes | 20 | |
Practical exercises | 18 | |
Practical work, exercises, problem-solving etc. | 9 | |
Coursework presentations | 4 | |
Other practical activities | 7 | |
Assessment activities | 2 | |
Individual study | ||
Tutorials | 10 | |
Individual study | 30 | |
Individual coursework preparation | 5 | |
Group cousework preparation | 5 | |
Research work | 10 | |
Compulsory reading | 10 | |
Portfolio | 20 | |
Total hours: | 150 |
ASSESSMENT SCHEME:
Calculation of final mark:
Group coursework: | 25 | % |
Final exam: | 60 | % |
Portfolio (exercises in class): | 15 | % |
TOTAL | 100 | % |
*Las observaciones específicas sobre el sistema de evaluación serán comunicadas por escrito a los alumnos al inicio de la materia.
BIBLIOGRAPHY AND DOCUMENTATION:
Basic bibliography:
KOTLER, Ph., AMSTRONG, G.M., Principles of Marketing, Prentice Hall, 2010 |
MUÑOZ, Gemma. ELOSEGUI, Tristan. El arte de Medir.Madrid. Bresca, 2011. |
Recommended bibliography:
KAUSHIK, Avinash. Web Analytics 2.0: The Art of Online Accountability and Science of Customer Centricity. WILEY PUBLISHING, 2010. |
EISENGBERG, Brian, EISENBERG, Jeffrey. Call to Action: Secret Formulas to Improve Online Results. HaperCollins, 2006. |
Recommended websites:
FORBES | https://www.forbes.com/sites/brentgleeson/2012/10/10/big-data-deciphering-digital-marketing-intelligence-part-1-of-2/#60af5c987113 |
RETAIL TOUCHPOINTS | https://www.retailtouchpoints.com |
* Guía Docente sujeta a modificaciones