Guía Docente 2023-24 LOCALIZACIÓN DE VIDEOJUEGOS |
DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:
Materia: | LOCALIZACIÓN DE VIDEOJUEGOS | ||
Identificador: | 31391 | ||
Titulación: | GRADUADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS. 2013 (BOE 28/03/2014) | ||
Módulo: | DISEÑO DE VIDEOJUEGOS | ||
Tipo: | OPTATIVA | ||
Curso: | 4 | Periodo lectivo: | Primer Cuatrimestre |
Créditos: | 6 | Horas totales: | 150 |
Actividades Presenciales: | 0 | Trabajo Autónomo: | 0 |
Idioma Principal: | Idioma Secundario: | ||
Profesor: | Correo electrónico: |
PRESENTACIÓN:
A través de la asignatura se pretende advertir y reflexionar sobre ciertas cuestiones que influyen en la venta y comercialización de los videojuegos, especialmente en su exportación. Así, la materia hará referencia a elementos como las cuestiones socio-culturales y estéticas que los creadores deben tener en cuenta a la hora de concebir la venta de su producto. Localización del texto en pantalla y los gráficos textuales. Localización de componentes cinemáticos y de audio: doblaje y subtitulación. Control de calidad.
COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:
Competencias Generales de la titulación | G04 | Capacidad para hacer un razonamiento crítico de la información, datos y líneas de actuación y su aplicación en temas relevantes de índole social, científico o ético. |
G05 | Habilidad para comunicar en lengua castellana e inglesa temas profesionales en forma oral y escrita. | |
Competencias Específicas de la titulación | E31 | Capacidad para realizar la evaluación de videojuegos desde sus diferentes enfoques. |
E34 | Capacidad para crear y analizar juegos en sus elementos fundamentales y desarrollar la compresión de cuáles son las claves que determinan su funcionamiento y desarrollo. | |
Resultados de Aprendizaje | R01 | Identificar los elementos que deberán ser adaptados en la introducción del videojuego en ciertos mercados |
R02 | Adecuar todos los aspectos de un videojuego a distintas culturas | |
R03 | Valorar la importancia de los elementos socio-culturales en los videojuegos | |
R04 | Capacidad para utilizar las TIC en el ámbito de la traducción y la localización de videojuegos. |
PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:
Contenidos de la materia:
La planificación de la asignatura podrá verse modificada por motivos imprevistos (rendimiento del grupo, disponibilidad de recursos, modificaciones en el calendario académico, etc.) y por tanto no deberá considerarse como definitiva y cerrada.
BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:
Bibliografía recomendada:
Bibliografía básica:
Páginas web recomendadas:
* Guía Docente sujeta a modificaciones