Guía Docente 2023-24 LEGAL ENGLISH |
DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:
Materia: | LEGAL ENGLISH | ||
Identificador: | 32664 | ||
Titulación: | GRADUADO EN DERECHO. PLAN 2016 (BOE 12/12/2016) | ||
Módulo: | IDIOMAS | ||
Tipo: | MATERIA BASICA | ||
Curso: | 1 | Periodo lectivo: | Primer Cuatrimestre |
Créditos: | 6 | Horas totales: | 150 |
Actividades Presenciales: | 70 | Trabajo Autónomo: | 80 |
Idioma Principal: | Inglés | Idioma Secundario: | Inglés |
Profesor: | Correo electrónico: |
PRESENTACIÓN:
Esta asignatura está centrada en activar y extender las destrezas receptivas y productivas, con especial atención a la comprensión lectora y la producción oral en el contexto del inglés jurídico. Se pretende familiarizar a los alumnos con la terminología y expresiones legales habituales a través de diferentes campos del Derecho (Derecho contractual, Derecho Comercial, Derecho Internacional, etc.). La metodología está basada en tareas y es también una metodología comunicativa. Se explorará el lenguaje jurídico a través de textos reales y conversaciones simuladas.
Cabe destacar que el objetivo principal del curso es la impartición de inglés específico (y no general) en el campo del Derecho. Su objetivo es activar y desarrollar la expresión oral, la expresión escrita, la comprensión auditiva y la comprensión lectora para que te sientas más cómodo y seguro al utilizar el inglés como una herramienta efectiva y necesaria tanto en tu vida académica como en la profesional.
COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:
Competencias Generales de la titulación | G09 | Ability to think critically and generate new ideas from personal reflection in the legal field. |
G10 | Ability to communicate orally and in writing, in relation to legal matters, including the ability to listen and respond to oral and written stimuli that include questions and instructions. | |
Competencias Específicas de la titulación | E26 | Use legal terminology in a second English language. |
Resultados de Aprendizaje | R01 | Discuss facts in legal texts and infer opinions and stance. |
R02 | Use legal terms and expressions with considerable accuracy, and define terms. | |
R03 | Ask and respond to questions appropriately | |
R04 | Answer clients' emails (giving advice and direction) | |
R05 | Describe events and give recounts. | |
R06 | Demonstrate having acquired essential presentation skills. | |
R07 | Identify the main ideas in spoken or recorded speech |
REQUISITOS PREVIOS:
No hay requisitos previos para cursar la asignatura, pero hay que tener en cuenta que la materia se corresponde con el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) para así continuar con la base aportada por el ciclo del Bachillerato. Aunque tengas un nivel superior, este curso te dará la oportunidad de ampliar tu vocabulario, tus conocimientos sobre Derecho y de mejorar las cuatro destrezas lingüísticas en áreas que no has estudiado anteriormente. Si tienes problemas para seguir la asignatura o tu nivel es más bajo que un B1 es altamente recomendable inscribirse en los cursos de inglés general impartidos por el Instituto de Lenguas Modernas (infórmate de los precios y horarios en el documento colgado en la Plataforma Docente Universitaria dentro de esta asignatura) y/ o asistir a tutorías con el profesor.
PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:
Observaciones:
La programación constará de las partes indicadas a continuación, comenzando por una pequeña introducción a la terminología básica jurídica en inglés y atendiendo a las áreas más importantes del Derecho (Contract Law, Tort Law, Criminal Law, Company Law, Commercial Law, Litigation and Arbitration, International Law).
Contenidos de la materia:
1 - Basic terms and concepts |
2 - Contract Law |
3 - Tort Law |
4 - Criminal Law |
5 - Company Law |
6 - Commercial Law |
7 - Litigation and Arbitration |
8 - International Law |
La planificación de la asignatura podrá verse modificada por motivos imprevistos (rendimiento del grupo, disponibilidad de recursos, modificaciones en el calendario académico, etc.) y por tanto no deberá considerarse como definitiva y cerrada.
METODOLOGÍAS Y ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE:
Metodologías de enseñanza-aprendizaje a desarrollar:
Volumen de trabajo del alumno:
Modalidad organizativa | Métodos de enseñanza | Horas estimadas |
Actividades Presenciales | ||
Otras actividades teóricas | 15 | |
Casos prácticos | 5 | |
Resolución de prácticas, problemas, ejercicios etc. | 25 | |
Debates | 9 | |
Exposiciones de trabajos de los alumnos | 5 | |
Proyección de películas, documentales etc. | 2 | |
Talleres | 2 | |
Actividades de evaluación | 7 | |
Trabajo Autónomo | ||
Asistencia a tutorías | 5 | |
Estudio individual | 20 | |
Preparación de trabajos individuales | 20 | |
Preparación de trabajos en equipo | 6 | |
Tareas de investigación y búsqueda de información | 10 | |
Lecturas obligatorias | 19 | |
Horas totales: | 150 |
SISTEMA DE EVALUACIÓN:
Obtención de la nota final:
Prueba final: | 30 | % |
Prueba escrita (Test) 1: | 15 | % |
Prueba escrita (Test) 2: | 15 | % |
Trabajo individual (Evaluated Task) 1: | 10 | % |
Trabajo individual (Evaluated Task) 2: | 10 | % |
Trabajo individual (Evaluated Task) 3: | 10 | % |
Trabajo en equipo (oral presentation) 1: | 5 | % |
Trabajo en equipo (oral presentation) 2: | 5 | % |
TOTAL | 100 | % |
*Las observaciones específicas sobre el sistema de evaluación serán comunicadas por escrito a los alumnos al inicio de la materia.
BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:
Bibliografía básica:
KROIS-LINDNER, AMY AND M. FIRTH. Introduction to international legal English : a course for classroom or self-study use. Student’s book. Cambridge: Cambridge University Press, 2008. |
HAIGH, RUPERT. Legal English. Oxon:Routledge.Cavendish. 2009 |
RYLANCE, PAUL. Drafting and writing in Legal Practice. Oxford: Oxford University Press. 2012 |
Bibliografía recomendada:
MASON, CATEHRINE. Lawyer\'s English Language Coursebook.Durham: Global Legal English.2011 |
KROIS-LINDNER, AMY.International Legal English Student's Book with Audio CDs. A course for classroom or Self-Study Use. Cambridge: Cambridge University Press, 2011. |
MCKAY, WILLILAM AND H. CHARLTON. Legal English: How to Understand and Master the Language of Law. Harlow: Pearson Longman. 2011 |
HANCOCK, Mark. English Pronunciation in Use Intermediate with Answers. Cambridge: Cambridge University Press, 2007 |
MURPHY, Raymond. English Grammar in Use: A Self-study Reference and Practice Book for Intermediate Students of English ; with Answers. Cambridge: Cambridge University Press, 2010 |
REDMAN, STUART: English Vocabulary in Use, Intermediate, Cambridge,Cambridge University Press,2003. |
BETTY SHRAMPFER AZAR. Fundamentals of English Grammar (with Answers). Pearson: New York, 2003. |
BETTY SHRAMPFER AZAR. Understanding and Using English Grammar (with Answers). Pearson: New York, 2003. |
FELICITY O'DELL, MICHAEL MCCARTHY. Basic Vocabulary in Use (with Answers). Cambridge: Cambridge University Press, 2013. |
FELICITY O'DELL, MICHAEL MCCARTHY. Vocabulary in Use: Intermediate (without Answers). Cambridge: Cambridge University Press, 2013. |
Páginas web recomendadas:
Oxford Advanced Learner\'s Dictionary | http://oald8.oxfordlearnersdictionaries.com/ |
Cambridge Advanced Learner\'s Dictionary | http://dictionary.cambridge.org/dictionary/british/ |
Duolingo - a free website to improve your general English through levels with an app for a smartphone | www.duolingo.com |
Cambridge online dictionary -use for definitions and pronunciation | http://dictionary.cambridge.org |
Dictionary for spanish - English translation | http://www.wordreference.com |
Exercises based on news article www.onestopenglish.co.uk Grammar exercises to test yourself | http://www.nonstopenglish.com |
Grammar exercises to test yourself | http://www.nonstopenglish.com |
Learning english website -lots of activities - BBC | http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/index.shtml |
Listening exercises website | http://www.esl-lab.com |
* Guía Docente sujeta a modificaciones