Guía Docente 2019-20
VIDEOJUEGOS EN REDES SOCIALES

DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:

Materia: VIDEOJUEGOS EN REDES SOCIALES
Identificador: 31393
Titulación: GRADUADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS. 2013 (BOE 28/03/2014)
Módulo: DISEÑO DE VIDEOJUEGOS
Tipo: OPTATIVA
Curso: 4 Periodo lectivo: Primer Cuatrimestre
Créditos: 6 Horas totales: 150
Actividades Presenciales: 0 Trabajo Autónomo: 0
Idioma Principal: Idioma Secundario:
Profesor: Correo electrónico:

PRESENTACIÓN:

Esta asignatura introduce al estudiante al diseño de aplicaciones y juegos basados en las redes sociales. Los estudiantes serán capaces de comprender y desarrollar estrategias y diseños para juegos y aplicaciones que aprovechen las posibilidades de las plataformas de redes sociales.

COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:

Competencias Generales de la titulación G01 Capacidad para utilizar estrategias de aprendizaje en forma autónoma para su aplicación en la mejora continua del ejercicio profesional.
G02 Capacidad para realizar el análisis y la síntesis de problemas propios de su actividad profesional y aplicarlos en entornos similares.
G03 Capacidad para conseguir resultados comunes mediante el trabajo en equipo en un contexto de integración, colaboración y potenciación de la discusión crítica.
G05 Habilidad para comunicar en lengua castellana e inglesa temas profesionales en forma oral y escrita.
G10 Habilidad para dominar las tecnologías de la información y comunicación y su aplicación en su ámbito profesional.
Competencias Específicas de la titulación E03 Capacidad para desarrollar el uso y la programación de ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos y su aplicación en el desarrollo de videojuegos.
E23 Capacidad para utilizar procesos creativos en el diseño y desarrollo de videojuegos.
E36 Capacidad para identificar y aplicar los aspectos legales y éticos del sector de los videojuegos
Resultados de Aprendizaje R01 Conocer la estructura de las redes sociales
R02 Desarrollar aplicaciones básicas que aprovechen las capacidades de las redes sociales

PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:

Contenidos de la materia:

La planificación de la asignatura podrá verse modificada por motivos imprevistos (rendimiento del grupo, disponibilidad de recursos, modificaciones en el calendario académico, etc.) y por tanto no deberá considerarse como definitiva y cerrada.


BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:

Bibliografía recomendada:

Bibliografía básica:

Páginas web recomendadas:


* Guía Docente sujeta a modificaciones