Guía Docente 2019-20
LOCALIZACIÓN DE VIDEOJUEGOS

DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:

Materia: LOCALIZACIÓN DE VIDEOJUEGOS
Identificador: 31391
Titulación: GRADUADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS. 2013 (BOE 28/03/2014)
Módulo: DISEÑO DE VIDEOJUEGOS
Tipo: OPTATIVA
Curso: 4 Periodo lectivo: Primer Cuatrimestre
Créditos: 6 Horas totales: 150
Actividades Presenciales: 0 Trabajo Autónomo: 0
Idioma Principal: Idioma Secundario:
Profesor: Correo electrónico:

PRESENTACIÓN:

A través de la asignatura se pretende advertir y reflexionar sobre ciertas cuestiones que influyen en la venta y comercialización de los videojuegos, especialmente en su exportación. Así, la materia hará referencia a elementos como las cuestiones socio-culturales y estéticas que los creadores deben tener en cuenta a la hora de concebir la venta de su producto.  Localización del texto en pantalla y los gráficos textuales. Localización de componentes cinemáticos y de audio: doblaje y subtitulación. Control de calidad.

COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:

Competencias Generales de la titulación G04 Capacidad para hacer un razonamiento crítico de la información, datos y líneas de actuación y su aplicación en temas relevantes de índole social, científico o ético.
G05 Habilidad para comunicar en lengua castellana e inglesa temas profesionales en forma oral y escrita.
Competencias Específicas de la titulación E31 Capacidad para realizar la evaluación de videojuegos desde sus diferentes enfoques.
E34 Capacidad para crear y analizar juegos en sus elementos fundamentales y desarrollar la compresión de cuáles son las claves que determinan su funcionamiento y desarrollo.
Resultados de Aprendizaje R01 Identificar los elementos que deberán ser adaptados en la introducción del videojuego en ciertos mercados
R02 Adecuar todos los aspectos de un videojuego a distintas culturas
R03 Valorar la importancia de los elementos socio-culturales en los videojuegos
R04 Capacidad para utilizar las TIC en el ámbito de la traducción y la localización de videojuegos.

PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:

Contenidos de la materia:

La planificación de la asignatura podrá verse modificada por motivos imprevistos (rendimiento del grupo, disponibilidad de recursos, modificaciones en el calendario académico, etc.) y por tanto no deberá considerarse como definitiva y cerrada.


BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:

Bibliografía recomendada:

Bibliografía básica:

Páginas web recomendadas:


* Guía Docente sujeta a modificaciones