Guía Docente 2019-20
ENGLISH FOR ENERGY AND ENVIRONMENTAL ENGINEERING

DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:

Materia: ENGLISH FOR ENERGY AND ENVIRONMENTAL ENGINEERING
Identificador: 32340
Titulación: GRADUADO EN INGENIERÍA DE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Módulo: COMUNICACIÓN Y HUMANISMO
Tipo: OBLIGATORIA
Curso: 1 Periodo lectivo: Anual
Créditos: 6 Horas totales: 150
Actividades Presenciales: 0 Trabajo Autónomo: 0
Idioma Principal: Idioma Secundario:
Profesor: Correo electrónico:

PRESENTACIÓN:

Este curso se centra en la integración de las destrezas lingüísticas del inglés (listening, reading, speaking, writing, grammar and vocabulary) con el objetivo de aumentar las competencias lingüísticas y académicas de los alumnos con el fin de que participen en tareas que requieren el conocimiento de funciones del lenguaje basadas en las distintas normas socio-pragmáticas (sociales, académicos y laborales/ profesionales).

COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:

Competencias Generales de la titulación G03 Capacidad para trabajar en equipo en un contexto de integración, colaboración y potenciación de la discusión crítica.
G05 Habilidad para comunicar en lengua castellana e inglesa temas profesionales en forma oral y escrita.
Resultados de Aprendizaje R01 Completar ejercicios y tareas que requieren diferentes órdenes de cognición, usando textos escritos y grabaciones de audio en lengua estándar que se tratan de temas que le son conocidas y cotidianas (de trabajo, de estudio o de ocio).
R02 Describir y comparar productos / procesos / procedimientos en forma escrita u oral, enlazando una serie de elementos lingüísticos simples en una secuencia conectada.
R03 Dar instrucciones en forma escrita u oral usando frases secuenciadas, utilizando adverbios adecuados, tanto como completar tareas relacionadas con estas instrucciones.
R04 Contestar preguntas que requieren razonamiento (causa y efecto).
R05 Intercambiar, comprobar y confirmar información, hacer frente a situaciones menos rutinarias y explicar por qué algo es un problema y sugerir propuestas de soluciones de modo simple, pero adecuado.
R06 Usar plantillas y modelos para producir informes básicos sobre incidencias y hechos relacionados con su campo profesional.

PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:

Contenidos de la materia:

La planificación de la asignatura podrá verse modificada por motivos imprevistos (rendimiento del grupo, disponibilidad de recursos, modificaciones en el calendario académico, etc.) y por tanto no deberá considerarse como definitiva y cerrada.


BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:

Bibliografía recomendada:

Bibliografía básica:

Páginas web recomendadas:


* Guía Docente sujeta a modificaciones