![]() | Guía Docente 2024-25 HABILIDADES PARA EDUCAR EN LA SALUD |
DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:
Materia: | HABILIDADES PARA EDUCAR EN LA SALUD | ||
Identificador: | 34094 | ||
Titulación: | GRADUADO EN FISIOTERAPIA. PLAN 2009 (BOE 15/10/2011) | ||
Módulo: | MATERIAS OPTATIVAS | ||
Tipo: | OPTATIVA | ||
Curso: | 4 | Periodo lectivo: | Segundo Cuatrimestre |
Créditos: | 3 | Horas totales: | 75 |
Actividades Presenciales: | 0 | Trabajo Autónomo: | 0 |
Idioma Principal: | Idioma Secundario: | ||
Profesor: | Correo electrónico: |
PRESENTACIÓN:
Saber transmitir pautas y principios de ergonomía básicos en las actividades de la vida diaria, instrumentales y laborales, así como pautas para la prevención
y promoción de la salud.
COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:
Competencias Generales de la titulación | G05 | Capacidad de trabajar de forma eficaz en equipos interdisciplinares, participando e integrándose en los trabajos del equipo en sus vertientes científicas y profesionales, aportando ideas y respetando y valorando la diversidad de criterios de los miembros del equipo |
Competencias Específicas de la titulación | E29 | Promover hábitos de vida saludables a través de la educación para la salud |
Profesiones reguladas | P03 | Conocer y comprender los métodos, procedimientos y actuaciones fisioterapéuticas, encaminados tanto a la terapéutica propiamente dicha a aplicar en la clínica para la reeducación o recuperación funcional, como a la realización de actividades dirigidas a la promoción y mantenimiento de la salud |
P12 | Intervenir en los ámbitos de promoción, prevención, protección y recuperación de la salud | |
P14 | Incorporar los principios éticos y legales de la profesión a la práctica profesional así como integrar los aspectos sociales y comunitarios en la toma de decisiones | |
P16 | Llevar a cabo las intervenciones fisioterapéuticas basándose en la atención integral de la salud que supone la cooperación multiprofesional, la integración de los procesos y la continuidad asistencial | |
P19 | Comunicarse de modo efectivo y claro, tanto de forma oral como escrita, con los usuarios del sistema sanitario así como con otros profesionales | |
Resultados de Aprendizaje | R01 | Transmitir adecuadamente los aspectos esenciales relacionados con hábitos saludables de vida. |
R02 | Reconocer factores de riesgo para la salud. | |
R03 | Promover hábitos saludables en el usuario o colectivo. |
PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:
Contenidos de la materia:
BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:
Bibliografía recomendada:
Bibliografía básica:
Páginas web recomendadas:
* Guía Docente sujeta a modificaciones