![]() | Guía Docente 2024-25 DISEÑO PARA LA ANIMACIÓN Y LA SIMULACIÓN |
DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:
Materia: | DISEÑO PARA LA ANIMACIÓN Y LA SIMULACIÓN | ||
Identificador: | 33513 | ||
Titulación: | GRADUADO EN DISEÑO DIGITAL Y TECNOLOGÍAS CREATIVAS. PLAN 2020 | ||
Módulo: | DESARROLLO CURRICULAR | ||
Tipo: | OBLIGATORIA | ||
Curso: | 2 | Periodo lectivo: | |
Créditos: | 6 | Horas totales: | 150 |
Actividades Presenciales: | 0 | Trabajo Autónomo: | 0 |
Idioma Principal: | Idioma Secundario: | ||
Profesor: | Correo electrónico: |
PRESENTACIÓN:
Las principales técnicas de modelado poligonal para integrar objetos y personajes en escenarios animados por ordenador, animaciones basada en esqueletos,
animación facial, de texturas e iluminación. Técnicas de animación cinemática directa e inversa, técnicas dinámicas directa e inversa y estudios
y aplicaciones de las funciones necesarias para la construcción del movimiento.
COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:
Competencias Generales de la titulación | G02 | Analizar, valorar y exponer las cualidades creativas de los distintos soportes técnicos y materiales en el campo del diseño digital. |
G05 | Manejar con destreza las tecnologías actualizadas a los procesos de creación y fabricación dentro de ámbitos específicos del mundo del diseño digital. | |
G06 | Usar la lengua inglesa con propiedad según la terminología científica y académica propia del mundo del arte, del diseño digital y de las artes aplicadas. | |
Competencias Específicas de la titulación | E09 | Capacidad para la creación y explotación de mundos virtuales, y para la creación, gestión y distribución de contenidos multimedia, a partir del empleo de medios informáticos especializados. |
Resultados de Aprendizaje | R01 | Conocer los principios básicos para la creación de objetos, escenarios y personajes. |
R02 | Saber definir esqueletos de personajes y utilizarlos para controlar su movimiento. | |
R03 | Conocer las técnicas de captura de movimientos. | |
R04 | Conocer los fundamentos de la cinemática inversa y su aplicación a la animación. | |
R05 | Conocer las técnicas de animación para elementos especiales. |
PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:
Contenidos de la materia:
BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:
Bibliografía recomendada:
Bibliografía básica:
Páginas web recomendadas:
* Guía Docente sujeta a modificaciones