![]() | Guía Docente 2024-25 INFORMÁTICA GRÁFICA Y PROGRAMACIÓN |
DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:
Materia: | INFORMÁTICA GRÁFICA Y PROGRAMACIÓN | ||
Identificador: | 33504 | ||
Titulación: | GRADUADO EN DISEÑO DIGITAL Y TECNOLOGÍAS CREATIVAS. PLAN 2020 | ||
Módulo: | FORMACIÓN BÁSICA | ||
Tipo: | MATERIA BASICA | ||
Curso: | 2 | Periodo lectivo: | |
Créditos: | 6 | Horas totales: | 150 |
Actividades Presenciales: | 0 | Trabajo Autónomo: | 0 |
Idioma Principal: | Idioma Secundario: | ||
Profesor: | Correo electrónico: |
PRESENTACIÓN:
Conocimiento de lenguajes de programación informática aplicada a gráficos e imágenes. Lenguajes de descripción de diseños, incluyendo HTML. Nociones
básicas de la estructura y de los procesos internos de un computador y dispositivos especializados en gráficos. Sistemas internos de representación
adecuados para la representación de imágenes 2D y 3D. Formatos digitales de representación gráfica. Algoritmos básicos de informática gráfica.
Técnicas de manipulación y síntesis de imagen vectorial y rasterizada. Estándares de mercado: plugins, librerías y plataformas de desarrollo.
COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:
Competencias Generales de la titulación | G06 | Usar la lengua inglesa con propiedad según la terminología científica y académica propia del mundo del arte, del diseño digital y de las artes aplicadas. |
Competencias Específicas de la titulación | E02 | Dominar lenguajes informáticos de programación para ejecutar tareas de forma automatizada a través de la edición de los contenidos motores de las herramientas dedicadas al dibujo digital empleadas en el diseño. |
E09 | Capacidad para la creación y explotación de mundos virtuales, y para la creación, gestión y distribución de contenidos multimedia, a partir del empleo de medios informáticos especializados. | |
E13 | Prototipar un sistema interactivo a través de un diseño digital y saber visualizar y comunicar visualmente la información mediante el dominio de las técnicas propias de la expresión gráfica en 2D y 3D, estática y animada, y de la informática gráfica,sabiendo presentar los resultados en base a cánones estéticos. | |
Resultados de Aprendizaje | R01 | Conocer la estructura y el funcionamiento de los equipos hardware empleados en el campo del diseño digital. |
R02 | Conocer los principios básicos de comunicación entre ordenadores y los lenguajes de programación más adecuados para cada caso en el ámbito de la imagen. | |
R03 | Conocer las especificidades de los equipos hardware orientados a la entrada y la salida de flujos de información gráfica. | |
R04 | Realizar programas específicos vinculados al diseño mediante un lenguaje de programación adecuado y coherente. | |
R05 | Aprender los principios de diseño de páginas web y el uso de las principales herramientas de comunicación gráfica en internet. |
PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:
Contenidos de la materia:
BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:
Bibliografía recomendada:
Bibliografía básica:
Páginas web recomendadas:
* Guía Docente sujeta a modificaciones