Guía Docente 2020-21
INFORMÁTICA GRÁFICA Y PROGRAMACIÓN

DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:

Materia: INFORMÁTICA GRÁFICA Y PROGRAMACIÓN
Identificador: 33504
Titulación: GRADUADO EN DISEÑO DIGITAL Y TECNOLOGÍAS CREATIVAS. PLAN 2020
Módulo: FORMACIÓN BÁSICA
Tipo: MATERIA BASICA
Curso: 2 Periodo lectivo:
Créditos: 6 Horas totales: 150
Actividades Presenciales: 0 Trabajo Autónomo: 0
Idioma Principal: Idioma Secundario:
Profesor: Correo electrónico:

PRESENTACIÓN:

Conocimiento de lenguajes de programación informática aplicada a gráficos e imágenes. Lenguajes de descripción de diseños, incluyendo HTML. Nociones
básicas de la estructura y de los procesos internos de un computador y dispositivos especializados en gráficos. Sistemas internos de representación
adecuados para la representación de imágenes 2D y 3D. Formatos digitales de representación gráfica. Algoritmos básicos de informática gráfica.
Técnicas de manipulación y síntesis de imagen vectorial y rasterizada. Estándares de mercado: plugins, librerías y plataformas de desarrollo.

COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:

Competencias Generales de la titulación G06 Usar la lengua inglesa con propiedad según la terminología científica y académica propia del mundo del arte, del diseño digital y de las artes aplicadas.
Competencias Específicas de la titulación E02 Dominar lenguajes informáticos de programación para ejecutar tareas de forma automatizada a través de la edición de los contenidos motores de las herramientas dedicadas al dibujo digital empleadas en el diseño.
E09 Capacidad para la creación y explotación de mundos virtuales, y para la creación, gestión y distribución de contenidos multimedia, a partir del empleo de medios informáticos especializados.
E13 Prototipar un sistema interactivo a través de un diseño digital y saber visualizar y comunicar visualmente la información mediante el dominio de las técnicas propias de la expresión gráfica en 2D y 3D, estática y animada, y de la informática gráfica,sabiendo presentar los resultados en base a cánones estéticos.
Resultados de Aprendizaje R01 Conocer la estructura y el funcionamiento de los equipos hardware empleados en el campo del diseño digital.
R02 Conocer los principios básicos de comunicación entre ordenadores y los lenguajes de programación más adecuados para cada caso en el ámbito de la imagen.
R03 Conocer las especificidades de los equipos hardware orientados a la entrada y la salida de flujos de información gráfica.
R04 Realizar programas específicos vinculados al diseño mediante un lenguaje de programación adecuado y coherente.
R05 Aprender los principios de diseño de páginas web y el uso de las principales herramientas de comunicación gráfica en internet.

PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:

Contenidos de la materia:

BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:

Bibliografía recomendada:

Bibliografía básica:

Páginas web recomendadas: