![]() | Guía Docente 2020-21 FLUJO DE TRABAJO INTELIGENTE Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN |
DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:
Materia: | FLUJO DE TRABAJO INTELIGENTE Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN | ||
Identificador: | 33522 | ||
Titulación: | GRADUADO EN DISEÑO DIGITAL Y TECNOLOGÍAS CREATIVAS. PLAN 2020 | ||
Módulo: | CAPACITACIÓN PROFESIONAL | ||
Tipo: | OPTATIVA | ||
Curso: | 3 | Periodo lectivo: | |
Créditos: | 6 | Horas totales: | 150 |
Actividades Presenciales: | 0 | Trabajo Autónomo: | 0 |
Idioma Principal: | Idioma Secundario: | ||
Profesor: | Correo electrónico: |
PRESENTACIÓN:
Sistemas de información y gestión de los datos. Lenguajes de intercambio de información. Flujos de contenidos y protocolos de organización. Desarrollo
de recursos vinculados a los datos masivos. Construcción digital. Eficiencia ejecutiva y control de colisiones en la construcción y la fabricación. Modelados
digitales para la fabricación y la construcción.
Se abordarán los conocimientos y trabajarán sobre los aprendizajes necesarios para el dominio de un conjunto de herramientas para unir, almacenar y
presentar datos espaciales sobre el mundo que nos rodea, integrar y relacionar diversos componentes que permiten la organización, almacenamiento,
manipulación, análisis y modelización de grandes cantidades de datos procedentes del mundo real que están vinculados a una referencia espacial, facilitando
la incorporación de aspectos sociales-culturales, económicos y ambientales que conducen a la toma de decisiones de una manera más eficaz
y oportuna. El empleo de esta tecnología igualmente posibilita a los usuarios en ser mucho más exhaustivos y rigurosos en el control de los procesos
de ejecución, y su consecuente dirección técnica, así como en la emisión de materiales complementarios con capacidad de migración a otros soportes
especializados, susceptibles de ser trabajados con otras herramientas de mayor potencia.
COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:
Competencias Generales de la titulación | G05 | Manejar con destreza las tecnologías actualizadas a los procesos de creación y fabricación dentro de ámbitos específicos del mundo del diseño digital. |
Competencias Específicas de la titulación | E18 | Dominar los conocimientos básicos de la informática aplicada a la gestión empresarial. |
E19 | Dominar los cconocimientos básicos de los sistemas de información empleados por las organizaciones y las estructuras profesionales del ámbito del diseño digital. | |
Resultados de Aprendizaje | R01 | Trasladar códigos de representación plana a modelos digitales definidos tridimensionalmente. |
R02 | Entender las estrategias fundamentales que soportan el modelado y construcción digitales en clave tridimensional. | |
R03 | Construir y modelar naturalezas simples de acuerdo con las reglas básicas del espacio triaxial. | |
R04 | Construir y modelar naturalezas compuestas por transformación, mutación, o modificación de geometrías primitivas simples. | |
R05 | Plantear propuestas sociales referidas: memoria/ tradición/ costumbres, reversibilidad/ no afección/ inversión/ mutación y ritmo/ ciclo/ tiempo. |
PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:
Contenidos de la materia:
BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:
Bibliografía recomendada:
Bibliografía básica:
Páginas web recomendadas: