![]() | Guía Docente 2024-25 INICIATIVA EMPRESARIAL |
DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:
Materia: | INICIATIVA EMPRESARIAL | ||
Identificador: | 33515 | ||
Titulación: | GRADUADO EN DISEÑO DIGITAL Y TECNOLOGÍAS CREATIVAS. PLAN 2020 | ||
Módulo: | CAPACITACIÓN PROFESIONAL | ||
Tipo: | OBLIGATORIA | ||
Curso: | 3 | Periodo lectivo: | |
Créditos: | 6 | Horas totales: | 150 |
Actividades Presenciales: | 0 | Trabajo Autónomo: | 0 |
Idioma Principal: | Idioma Secundario: | ||
Profesor: | Correo electrónico: |
PRESENTACIÓN:
Nuevas empresas y desarrollo económico sostenible. Técnicas de creatividad y generación de ideas. Identificación de
oportunidades de negocio. Viabilidad estratégica de la idea. Estrategias de creación empresarial. Contexto actual de las empresas del sector y competencias
emprendedoras.
Aprender a generar nuevas ideas de negocio, aplicando técnicas de proceso creativo, y evaluarlas para transformarlas en modelos de negocio sostenibles
que creen valor. Identificar las oportunidades de negocio a través de parámetros de viabilidad, estrategia y sostenibilidad, lo que le permite determinar
el modelo de negocio apropiado, evaluar aspectos clave, y anticiparse a las principales fuentes de problemas.
COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:
Competencias Generales de la titulación | G03 | Aplicar la creatividad al diseño digital por proyectos y al trabajo en equipo. |
G07 | Analizar productos o servicios en relación a las posibilidades tecnológicas y productivas de la industria creativa. | |
Competencias Específicas de la titulación | E04 | Ser capaz de analizar los resultados obtenidos en los diferentes pasos de un plan de marketing y de un plan de explotación de negocios empresariales utilizando técnicas de visualización de datos. |
E16 | Demostrar cconocimiento del mundo empresarial, del emprendimiento en el desarrollo de vías de negocio y de los procedimientos administrativos de gestión y tramitación profesional. | |
E17 | Demostrar conocimiento de la deontología, las organizaciones y las estructuras profesionales y la responsabilidad civil. | |
E18 | Dominar los conocimientos básicos de la informática aplicada a la gestión empresarial. | |
E19 | Dominar los cconocimientos básicos de los sistemas de información empleados por las organizaciones y las estructuras profesionales del ámbito del diseño digital. | |
Resultados de Aprendizaje | R01 | Afrontar la realidad con iniciativa, sopesando riesgos y oportunidades y asumiendo consecuencias. |
R02 | Explicar las diferentes fuentes de creación de nuevas ideas de negocio. | |
R03 | Desarrollar procesos que permitan generar ideas de negocio en distintos contextos empresariales desde una perspectiva de igualdad entre hombres y mujeres. | |
R04 | Identificar las estrategias de éxito para nuevas empresas en entornos globales. | |
R05 | Ejecutar procesos para implantar las estrategias de creación de empresas. |
PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:
Contenidos de la materia:
BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:
Bibliografía recomendada:
Bibliografía básica:
Páginas web recomendadas:
* Guía Docente sujeta a modificaciones