Guía Docente 2021-22
FLUJO DE TRABAJO INTELIGENTE Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN

DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:

Materia: FLUJO DE TRABAJO INTELIGENTE Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Identificador: 33819
Titulación: DOBLE GRADO EN ARQUITECTURA Y DISEÑO DIGITAL Y TECNOLOGÍAS CREATIVAS
Módulo: CAPACITACIÓN PROFESIONAL
Tipo: OPTATIVA
Curso: 3 Periodo lectivo:
Créditos: 6 Horas totales: 150
Actividades Presenciales: 0 Trabajo Autónomo: 0
Idioma Principal: Idioma Secundario:
Profesor: Correo electrónico:

PRESENTACIÓN:

Sistemas de información y gestión de los datos. Lenguajes de intercambio de información. Flujos de contenidos y protocolos de organización. Desarrollo
de recursos vinculados a los datos masivos. Construcción digital. Eficiencia ejecutiva y control de colisiones en la construcción y la fabricación. Modelados
digitales para la fabricación y la construcción.

Se abordarán los conocimientos y trabajarán sobre los aprendizajes necesarios para el dominio de un conjunto de herramientas para unir, almacenar y
presentar datos espaciales sobre el mundo que nos rodea, integrar y relacionar diversos componentes que permiten la organización, almacenamiento,
manipulación, análisis y modelización de grandes cantidades de datos procedentes del mundo real que están vinculados a una referencia espacial, facilitando
la incorporación de aspectos sociales-culturales, económicos y ambientales que conducen a la toma de decisiones de una manera más eficaz
y oportuna. El empleo de esta tecnología igualmente posibilita a los usuarios en ser mucho más exhaustivos y rigurosos en el control de los procesos
de ejecución, y su consecuente dirección técnica, así como en la emisión de materiales complementarios con capacidad de migración a otros soportes
especializados, susceptibles de ser trabajados con otras herramientas de mayor potencia.

COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:

PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:

Contenidos de la materia:

BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:

Bibliografía recomendada:

Bibliografía básica:

Páginas web recomendadas:


* Guía Docente sujeta a modificaciones