![]() | Guía Docente 2024-25 DEPORTES DE LUCHA Y ADVERSARIO II |
DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:
Materia: | DEPORTES DE LUCHA Y ADVERSARIO II | ||
Identificador: | 33985 | ||
Titulación: | GRADUADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE. PLAN 2020 | ||
Módulo: | FUNDAMENTOS DE LOS DEPORTES | ||
Tipo: | OBLIGATORIA | ||
Curso: | 2 | Periodo lectivo: | |
Créditos: | 3 | Horas totales: | 75 |
Actividades Presenciales: | 0 | Trabajo Autónomo: | 0 |
Idioma Principal: | Idioma Secundario: | ||
Profesor: | Correo electrónico: |
PRESENTACIÓN:
1.- Introducción a los deportes individuales de contacto.
2.- El judo: historia, orígenes, habilidades básicas y reglamento.
3.- Los deportes individuales de contacto como medio para educar en valores.
COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:
Competencias Generales de la titulación | G01 | Capacidad para el análisis y la síntesis |
G02 | Capacidad de organización y planificación | |
G03 | Capacidad para la comunicación oral y escrita | |
G05 | Capacidad para aplicar conocimientos informáticos a las Ciencias de la actividad física y el deporte | |
G13 | Capacidad para el compromiso ético en su vida personal y profesional | |
G14 | Capacidad de aprendizaje autónomo y de mantener una actitud de aprendizaje a lo largo de la vida | |
G15 | Capacidad de adaptación a las nuevas situaciones | |
G17 | Capacidad de creatividad y motivación por la calidad | |
Competencias Específicas de la titulación | E01 | Comprender, elaborar y saber aplicar los procedimientos, estrategias, actividades, recursos, técnicas y métodos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje con eficiencia, en todos los sectores de intervención profesional de actividad física y deporte. |
E03 | Comunicar e interactuar de forma adecuada y eficiente, en actividad física y deportiva, en contextos de intervención diversos,demostrando habilidades docentes de forma consciente, natural y continuada. | |
E04 | Adaptar la intervención educativa a las características y necesidades individuales para toda la población | |
E18 | Desarrollar e implementar la evaluación técnico-científica de los elementos, métodos, procedimientos, actividades, recursos y técnicas que componen las manifestaciones del movimiento y los procesos de la condición física y del ejercicio físico; teniendo en cuenta el desarrollo, características, necesidades y contexto de los individuos, los diferentes tipos de población y los espacios donde se realiza la actividad física y deporte | |
Resultados de Aprendizaje | R01 | Conocer y comprender las características generales de los deportes individuales de contacto. |
R02 | Comprender, elaborar y saber aplicar los procedimientos, estrategias, actividades y técnicas que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los deportes individuales de contacto, en diferentes sectores de intervención profesional. | |
R03 | Comunicar de forma adecuada, eficiente e interactiva aspectos de seguridad y control, demostrando habilidades docentes de manera consciente, natural y continuada. | |
R04 | Adaptar la intervención educativa a las características y necesidades individuales en diferentes poblaciones, a través de los deportes de contacto. |
PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:
Contenidos de la materia:
BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:
Bibliografía recomendada:
Bibliografía básica:
Páginas web recomendadas:
* Guía Docente sujeta a modificaciones