Guía Docente 2024-25
DEPORTES DE LUCHA Y ADVERSARIO II

DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:

Materia: DEPORTES DE LUCHA Y ADVERSARIO II
Identificador: 33985
Titulación: GRADUADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE. PLAN 2020
Módulo: FUNDAMENTOS DE LOS DEPORTES
Tipo: OBLIGATORIA
Curso: 2 Periodo lectivo:
Créditos: 3 Horas totales: 75
Actividades Presenciales: 0 Trabajo Autónomo: 0
Idioma Principal: Idioma Secundario:
Profesor: Correo electrónico:

PRESENTACIÓN:

1.- Introducción a los deportes individuales de contacto.

2.- El judo: historia, orígenes, habilidades básicas y reglamento.

3.- Los deportes individuales de contacto como medio para educar en valores.

COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:

Competencias Generales de la titulación G01 Capacidad para el análisis y la síntesis
G02 Capacidad de organización y planificación
G03 Capacidad para la comunicación oral y escrita
G05 Capacidad para aplicar conocimientos informáticos a las Ciencias de la actividad física y el deporte
G13 Capacidad para el compromiso ético en su vida personal y profesional
G14 Capacidad de aprendizaje autónomo y de mantener una actitud de aprendizaje a lo largo de la vida
G15 Capacidad de adaptación a las nuevas situaciones
G17 Capacidad de creatividad y motivación por la calidad
Competencias Específicas de la titulación E01 Comprender, elaborar y saber aplicar los procedimientos, estrategias, actividades, recursos, técnicas y métodos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje con eficiencia, en todos los sectores de intervención profesional de actividad física y deporte.
E03 Comunicar e interactuar de forma adecuada y eficiente, en actividad física y deportiva, en contextos de intervención diversos,demostrando habilidades docentes de forma consciente, natural y continuada.
E04 Adaptar la intervención educativa a las características y necesidades individuales para toda la población
E18 Desarrollar e implementar la evaluación técnico-científica de los elementos, métodos, procedimientos, actividades, recursos y técnicas que componen las manifestaciones del movimiento y los procesos de la condición física y del ejercicio físico; teniendo en cuenta el desarrollo, características, necesidades y contexto de los individuos, los diferentes tipos de población y los espacios donde se realiza la actividad física y deporte
Resultados de Aprendizaje R01 Conocer y comprender las características generales de los deportes individuales de contacto.
R02 Comprender, elaborar y saber aplicar los procedimientos, estrategias, actividades y técnicas que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los deportes individuales de contacto, en diferentes sectores de intervención profesional.
R03 Comunicar de forma adecuada, eficiente e interactiva aspectos de seguridad y control, demostrando habilidades docentes de manera consciente, natural y continuada.
R04 Adaptar la intervención educativa a las características y necesidades individuales en diferentes poblaciones, a través de los deportes de contacto.

PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:

Contenidos de la materia:

BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:

Bibliografía recomendada:

Bibliografía básica:

Páginas web recomendadas:


* Guía Docente sujeta a modificaciones