Guía Docente 2020-21
FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN EN CCAFD

DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:

Materia: FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN EN CCAFD
Identificador: 33988
Titulación: GRADUADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE. PLAN 2020
Módulo: FUNDAMENTOS COMPORTAMENTALES Y SOCIALES DE LA MOTRICIDAD HUMANA
Tipo: MATERIA BASICA
Curso: 2 Periodo lectivo:
Créditos: 6 Horas totales: 150
Actividades Presenciales: 0 Trabajo Autónomo: 0
Idioma Principal: Idioma Secundario:
Profesor: Correo electrónico:

PRESENTACIÓN:

1.- El método científico.

2.- Bases documentales.

3.- Metodología cualitativa en CCAFD.

4.- metodología cuantitativa en CCAFD.

5.- Los métodos mixtos.

COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:

Competencias Generales de la titulación G01 Capacidad para el análisis y la síntesis
G02 Capacidad de organización y planificación
G07 Capacidad para resolución de problemas y la toma de decisiones
G09 Capacidad para trabajar en contextos internacionales
G11 Capacidad para el reconocimiento y el respecto de la diversidad y la multiculturalidad
G15 Capacidad de adaptación a las nuevas situaciones
G16 Capacidad de liderazgo, iniciativa y espíritu emprendedor
Competencias Específicas de la titulación E06 Identificar, comunicar y aplicar criterios científicos anatómico-fisiológicos y biomecánicos a un nivel avanzado de destrezas en el diseño, desarrollo y evaluación técnico-científica enfocados a la prevención, minimizar y/ o evitar un riesgo para la salud en la práctica de actividad física y deporte en todo tipo de población
E24 Conocer y comprender las bases de la metodología del trabajo científico
E25 Analizar, revisar y seleccionar el efecto y la eficacia de la práctica de métodos, técnicas y recursos de investigación y metodología de trabajo científica, en la resolución de problemas que requieren el uso de ideas creativas e innovadoras
E26 Articular y desplegar con rigor y actitud científica las justificaciones sobre las que elaborar, sustentar, fundamentar y justificar de forma constante y profesional todos los actos, decisiones, procesos, procedimientos, actuaciones, actividades, tareas,conclusiones, informes y desempeño profesional
E28 Comprender el lenguaje científico de las ciencias de la actividad física y el deporte en lengua inglesa
E32 Comprender, saber explicar y difundir las funciones, responsabilidades e importancia de un buen profesional Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Resultados de Aprendizaje R01 Comunicar procedimientos científicos para prevenir, minimizar o evitar riesgos para la salud durante la práctica deportiva.
R02 Conocer y comprender las bases de la metodología del trabajo científico en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
R03 Analizar, revisar y seleccionar el efecto y la eficacia de la práctica de métodos, técnicas y recursos en la resolución de problemas que requieran el uso de ideas creativas e innovadoras.
R04 Articular con rigor y actitud científica las justificaciones sobre las que elaborar informes de investigación.
R05 Conocer la terminología científica en inglés aplicada a estudios del ámbito de la actividad física y el deporte.
R06 Reflexionar sobre la relevancia de la formación científica en el desempeño profesional del educador físico.

PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:

Contenidos de la materia:

BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:

Bibliografía recomendada:

Bibliografía básica:

Páginas web recomendadas: