![]() | Guía Docente 2024-25 EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR DEPORTIVO |
DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:
Materia: | EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR DEPORTIVO | ||
Identificador: | 34016 | ||
Titulación: | GRADUADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE. PLAN 2020 | ||
Módulo: | ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DEPORTIVA | ||
Tipo: | OPTATIVA | ||
Curso: | 4 | Periodo lectivo: | |
Créditos: | 3 | Horas totales: | 75 |
Actividades Presenciales: | 0 | Trabajo Autónomo: | 0 |
Idioma Principal: | Idioma Secundario: | ||
Profesor: | Correo electrónico: |
PRESENTACIÓN:
1.- Cultura y perfil emprendedor.
2.- Identificación de oportunidades de negocio.
3.- Elección de la forma jurídica y trámites.
4.- Planes de negocio.
5.- Aspectos fiscales, laborales y contables.
6.- Ecosistema emprendedor.
7. Organización sostenible.
COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:
Competencias Generales de la titulación | G05 | Capacidad para aplicar conocimientos informáticos a las Ciencias de la actividad física y el deporte |
G06 | Capacidad para la gestión eficaz de la información | |
G07 | Capacidad para resolución de problemas y la toma de decisiones | |
G08 | Capacidad para trabajar en equipo | |
G14 | Capacidad de aprendizaje autónomo y de mantener una actitud de aprendizaje a lo largo de la vida | |
G15 | Capacidad de adaptación a las nuevas situaciones | |
G16 | Capacidad de liderazgo, iniciativa y espíritu emprendedor | |
G17 | Capacidad de creatividad y motivación por la calidad | |
Competencias Específicas de la titulación | E11 | Analizar, identificar, diagnosticar, promover, orientar y evaluar estrategias, actuaciones y actividades que fomenten la adhesión a un estilo de vida activo y la participación y práctica regular y saludable de actividad física y deporte y ejercicio físico de forma adecuada, eficiente y segura por parte de los ciudadanos con la finalidad de mejorar su salud integral, bienestar y calidad de vida |
E19 | Analizar, diagnosticar y evaluar los elementos, estructura, situación y características de todos los tipos de organizaciones de actividad física y deporte, así como los elementos legislativos y jurídicos vinculados a la actividad física y deportiva | |
E20 | Identificar y organizar los diversos tipos de actividades físicas y deportivas adaptados al desarrollo, características y necesidades de los individuos y la tipología de la actividad, espacio y entidad, en todos los tipos de servicios de actividad física y deporte, incluidos eventos deportivos, y en cualquier tipo de organización, garantizando la seguridad, eficiencia y profesionalidad en la actividad desempeñada en el cumplimiento de la normativa vigente | |
E21 | Organizar y evaluar el desempeño profesional de los recursos humanos en todos los tipos de servicios y en cualquier tipo de organización en cualquier sector de intervención profesional de actividad física y deporte garantizando la seguridad, eficiencia y profesionalidad en la actividad desempeñada en el cumplimiento de la normativa vigente | |
E22 | Planificar y realizar evaluación técnico-científica de los recursos organizativos y recursos materiales e instalaciones deportivas, incluido su diseño básico y funcional, así como adecuada selección y utilización, para cada tipo de actividad y población, desempeñada desde el cumplimiento de la normativa vigente | |
E27 | Articular y desplegar procedimientos, procesos, protocolos, análisis propios, con rigor y actitud científica sobre asuntos de índole social, jurídica, económica, científica o ética, cuando sea preciso y pertinente en cualquier sector profesional de actividad física y deporte | |
E31 | Conocer, elaborar y saber aplicar los condicionantes ético-deontológicos, estructurales-organizativos, desempeño profesional y las normativas del ejercicio profesional de los Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en cualquier sector profesional de actividad física y deporte, así como ser capaz de desarrollar un trabajo multidisciplinar | |
Resultados de Aprendizaje | R01 | Diagnosticar estrategias, actuaciones y actividades que fomenten la adhesión tanto a un estilo de vida activo como a la participación y práctica regular y saludable de actividad física, ejercicio físico y deporte de forma adecuada. |
R02 | Analizar, diagnosticar y evaluar los elementos, estructura, situación y características de todos los tipos de organizaciones relacionadas con la actividad física y el deporte. | |
R03 | Analizar las necesidades de los individuos y la tipología de la actividad, espacio y entidad que se ajusta a la demanda. | |
R04 | Planificar los recursos humanos necesarios para poner en marcha un proyecto. | |
R05 | Planificar el uso de los recursos organizativos y materiales y de las instalaciones deportivas en un proyecto emprendedor. | |
R06 | Articular y desplegar procedimientos, procesos y protocolos de índole jurídico y económico en el ámbito de la gestión y dirección de actividad física y deporte. |
PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:
Contenidos de la materia:
BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:
Bibliografía recomendada:
Bibliografía básica:
Páginas web recomendadas:
* Guía Docente sujeta a modificaciones