Guía Docente 2020-21
ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS DE DATOS EN CCAFD

DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:

Materia: ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS DE DATOS EN CCAFD
Identificador: 34001
Titulación: GRADUADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE. PLAN 2020
Módulo: PRÁCTICAS EXTERNAS Y TRABAJO FIN DE GRADO
Tipo: OBLIGATORIA
Curso: 4 Periodo lectivo:
Créditos: 3 Horas totales: 75
Actividades Presenciales: 0 Trabajo Autónomo: 0
Idioma Principal: Idioma Secundario:
Profesor: Correo electrónico:

PRESENTACIÓN:

1. Introducción a la Estadística aplicada.

2. Estadística descriptiva.

3. Estadística inferencial.

4. Interpretación y redacción de resultados de investigación.

COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:

Competencias Generales de la titulación G12 Capacidad de razonamiento crítico
G13 Capacidad para el compromiso ético en su vida personal y profesional
G17 Capacidad de creatividad y motivación por la calidad
Competencias Específicas de la titulación E07 Diseñar y aplicar programas de ejercicio físico y condición física adecuada, basados en evidencias científicas, para el desarrollo de los procesos de adaptación y mejora o readaptación de determinadas capacidades de cada persona en relación con el movimiento humano y su optimización
E17 Elaborar procedimientos y protocolos para resolver problemas poco estructurados, imprevisibles y de creciente complejidad, articulando y desplegando un dominio de los elementos, métodos, procesos, actividades, recursos y técnicas que componen las habilidades motrices básicas, actividades físicas, habilidades deportivas, juego, actividades expresivas corporales y de danza, y actividades en la naturaleza de forma adecuada, eficiente, sistemática, variada e integrada metodológicamente para toda la población
E25 Analizar, revisar y seleccionar el efecto y la eficacia de la práctica de métodos, técnicas y recursos de investigación y metodología de trabajo científica, en la resolución de problemas que requieren el uso de ideas creativas e innovadoras
E27 Articular y desplegar procedimientos, procesos, protocolos, análisis propios, con rigor y actitud científica sobre asuntos de índole social, jurídica, económica, científica o ética, cuando sea preciso y pertinente en cualquier sector profesional de actividad física y deporte
E29 Comprender, saber explicar y difundir, en lengua inglesa, el conocimiento adquirido en relación a las actividades físicas y el deporte en un contexto académico
E34 Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana
E36 Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida
Resultados de Aprendizaje R01 Diseñar programas de ejercicio físico, basados en la evidencia científica, para el desarrollo de los procesos de adaptación y mejora (o readaptación) de determinadas capacidades físicas en cada persona, con relación al movimiento humano y su optimización.
R02 Elaborar procedimientos y protocolos para resolver problemas poco estructurados, imprevisibles y de creciente complejidad.
R03 Analizar el efecto y la eficacia de la práctica de métodos, técnicas y recursos de investigación, así como de la metodología científica de trabajo, en la resolución de problemas que requieran el uso de ideas creativas e innovadoras, mediante análisis estadístico y el uso de software de procesamiento de datos.
R04 Comprender y sintetizar artículos académicos en lengua inglesa.
R05 Redactar e interpretar resultados de investigación y/ o de la evaluación de proyectos profesionales, con especial énfasis en la diversidad, la igualdad y la equidad.
R06 Asumir que el ejercicio de la profesión ha de adaptarse a los cambios científicos.

PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:

Contenidos de la materia:

BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:

Bibliografía recomendada:

Bibliografía básica:

Páginas web recomendadas: