Guía Docente 2024-25
MÁRKETING Y COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO DEPORTIVO

DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:

Materia: MÁRKETING Y COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO DEPORTIVO
Identificador: 34013
Titulación: GRADUADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE. PLAN 2020
Módulo: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DEPORTIVA
Tipo: OPTATIVA
Curso: 4 Periodo lectivo:
Créditos: 3 Horas totales: 75
Actividades Presenciales: 0 Trabajo Autónomo: 0
Idioma Principal: Idioma Secundario:
Profesor: Correo electrónico:

PRESENTACIÓN:

1.- Estudios de mercado y análisis de consumo.

2.- Plan de marketing;

3.- El plan de comunicación.

4.- Publicidad, relaciones públicas y protocolo.

5.-Herramientas TIC para la gestión del marketing y la comunicación deportiva.

COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:

Competencias Generales de la titulación G03 Capacidad para la comunicación oral y escrita
G04 Capacidad para la comunicación oral y escrita en lengua inglesa
G06 Capacidad para la gestión eficaz de la información
G16 Capacidad de liderazgo, iniciativa y espíritu emprendedor
G17 Capacidad de creatividad y motivación por la calidad
Competencias Específicas de la titulación E03 Comunicar e interactuar de forma adecuada y eficiente, en actividad física y deportiva, en contextos de intervención diversos,demostrando habilidades docentes de forma consciente, natural y continuada.
E11 Analizar, identificar, diagnosticar, promover, orientar y evaluar estrategias, actuaciones y actividades que fomenten la adhesión a un estilo de vida activo y la participación y práctica regular y saludable de actividad física y deporte y ejercicio físico de forma adecuada, eficiente y segura por parte de los ciudadanos con la finalidad de mejorar su salud integral, bienestar y calidad de vida
E14 Promover la educación y difusión sobre los beneficios de la práctica regular de actividad física y deportiva, de los riesgos y perjuicios de una inadecuada práctica y de los elementos y criterios que identifican su ejecución adecuada
E15 Organizar la promoción de políticas, estrategias y programas educativos sobre aspectos de la salud pública, en relación con la actividad física y deporte, así como cooperar con otros agentes implicados en la misma
E20 Identificar y organizar los diversos tipos de actividades físicas y deportivas adaptados al desarrollo, características y necesidades de los individuos y la tipología de la actividad, espacio y entidad, en todos los tipos de servicios de actividad física y deporte, incluidos eventos deportivos, y en cualquier tipo de organización, garantizando la seguridad, eficiencia y profesionalidad en la actividad desempeñada en el cumplimiento de la normativa vigente
Resultados de Aprendizaje R01 Comunicar e interactuar de forma adecuada y eficiente en los diferentes contextos y con los distintos agentes intervinientes en el área de la gestión deportiva.
R02 Promover y comunicar actuaciones y actividades que fomenten la adhesión tanto a un estilo de vida activo como a la participación y práctica regular y saludable de actividad física, ejercicio físico y deporte de forma adecuada.
R03 Promover la difusión e información sobre los beneficios, significación, características y efectos positivos de la práctica regular de actividad física y deportiva y ejercicio físico, así como de los riesgos y perjuicios de una práctica inadecuada.
R04 Organizar la promoción de políticas, estrategias y programas educativos sobre aspectos de salud pública relacionados con la actividad física y el deporte, así como cooperar con otros agentes implicados en la misma.

PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:

Contenidos de la materia:

BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:

Bibliografía recomendada:

Bibliografía básica:

Páginas web recomendadas:


* Guía Docente sujeta a modificaciones