![]() | Guía Docente 2024-25 MÁRKETING Y COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO DEPORTIVO |
DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:
Materia: | MÁRKETING Y COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO DEPORTIVO | ||
Identificador: | 34013 | ||
Titulación: | GRADUADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE. PLAN 2020 | ||
Módulo: | ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DEPORTIVA | ||
Tipo: | OPTATIVA | ||
Curso: | 4 | Periodo lectivo: | |
Créditos: | 3 | Horas totales: | 75 |
Actividades Presenciales: | 0 | Trabajo Autónomo: | 0 |
Idioma Principal: | Idioma Secundario: | ||
Profesor: | Correo electrónico: |
PRESENTACIÓN:
1.- Estudios de mercado y análisis de consumo.
2.- Plan de marketing;
3.- El plan de comunicación.
4.- Publicidad, relaciones públicas y protocolo.
5.-Herramientas TIC para la gestión del marketing y la comunicación deportiva.
COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:
Competencias Generales de la titulación | G03 | Capacidad para la comunicación oral y escrita |
G04 | Capacidad para la comunicación oral y escrita en lengua inglesa | |
G06 | Capacidad para la gestión eficaz de la información | |
G16 | Capacidad de liderazgo, iniciativa y espíritu emprendedor | |
G17 | Capacidad de creatividad y motivación por la calidad | |
Competencias Específicas de la titulación | E03 | Comunicar e interactuar de forma adecuada y eficiente, en actividad física y deportiva, en contextos de intervención diversos,demostrando habilidades docentes de forma consciente, natural y continuada. |
E11 | Analizar, identificar, diagnosticar, promover, orientar y evaluar estrategias, actuaciones y actividades que fomenten la adhesión a un estilo de vida activo y la participación y práctica regular y saludable de actividad física y deporte y ejercicio físico de forma adecuada, eficiente y segura por parte de los ciudadanos con la finalidad de mejorar su salud integral, bienestar y calidad de vida | |
E14 | Promover la educación y difusión sobre los beneficios de la práctica regular de actividad física y deportiva, de los riesgos y perjuicios de una inadecuada práctica y de los elementos y criterios que identifican su ejecución adecuada | |
E15 | Organizar la promoción de políticas, estrategias y programas educativos sobre aspectos de la salud pública, en relación con la actividad física y deporte, así como cooperar con otros agentes implicados en la misma | |
E20 | Identificar y organizar los diversos tipos de actividades físicas y deportivas adaptados al desarrollo, características y necesidades de los individuos y la tipología de la actividad, espacio y entidad, en todos los tipos de servicios de actividad física y deporte, incluidos eventos deportivos, y en cualquier tipo de organización, garantizando la seguridad, eficiencia y profesionalidad en la actividad desempeñada en el cumplimiento de la normativa vigente | |
Resultados de Aprendizaje | R01 | Comunicar e interactuar de forma adecuada y eficiente en los diferentes contextos y con los distintos agentes intervinientes en el área de la gestión deportiva. |
R02 | Promover y comunicar actuaciones y actividades que fomenten la adhesión tanto a un estilo de vida activo como a la participación y práctica regular y saludable de actividad física, ejercicio físico y deporte de forma adecuada. | |
R03 | Promover la difusión e información sobre los beneficios, significación, características y efectos positivos de la práctica regular de actividad física y deportiva y ejercicio físico, así como de los riesgos y perjuicios de una práctica inadecuada. | |
R04 | Organizar la promoción de políticas, estrategias y programas educativos sobre aspectos de salud pública relacionados con la actividad física y el deporte, así como cooperar con otros agentes implicados en la misma. |
PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:
Contenidos de la materia:
BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:
Bibliografía recomendada:
Bibliografía básica:
Páginas web recomendadas:
* Guía Docente sujeta a modificaciones