![]() | Guía Docente 2024-25 PROGRAMAS DE ENTRENADOR PERSONAL |
DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:
Materia: | PROGRAMAS DE ENTRENADOR PERSONAL | ||
Identificador: | 34020 | ||
Titulación: | GRADUADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE. PLAN 2020 | ||
Módulo: | ESPECIALIZACIÓN EN EJERCICIO FÍSICO PARA LA SALUD | ||
Tipo: | OPTATIVA | ||
Curso: | 4 | Periodo lectivo: | |
Créditos: | 3 | Horas totales: | 75 |
Actividades Presenciales: | 0 | Trabajo Autónomo: | 0 |
Idioma Principal: | Idioma Secundario: | ||
Profesor: | Correo electrónico: |
PRESENTACIÓN:
1.- Introducción al entrenamiento personal.
2.- Ámbitos de intervención del entrenamiento personal.
3.- Aspectos legales, prevención de riesgos y primeros auxilios.
4.- Materiales, equipamientos e instalaciones.
5.- Imagen, marketing y comunicación.
6.- Valoración, diseño y prescripción del ejercicio físico para la salud.
7.- Programación de actividades físico-deportivas para pequeños grupos y ejercicio físico para la salud.
8.- Programación de actividades para la readaptación-reeducación de lesiones.
COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:
Competencias Generales de la titulación | G02 | Capacidad de organización y planificación |
G04 | Capacidad para la comunicación oral y escrita en lengua inglesa | |
G07 | Capacidad para resolución de problemas y la toma de decisiones | |
G10 | Habilidad para las relaciones interpersonales | |
G13 | Capacidad para el compromiso ético en su vida personal y profesional | |
G15 | Capacidad de adaptación a las nuevas situaciones | |
G16 | Capacidad de liderazgo, iniciativa y espíritu emprendedor | |
G17 | Capacidad de creatividad y motivación por la calidad | |
Competencias Específicas de la titulación | E04 | Adaptar la intervención educativa a las características y necesidades individuales para toda la población |
E06 | Identificar, comunicar y aplicar criterios científicos anatómico-fisiológicos y biomecánicos a un nivel avanzado de destrezas en el diseño, desarrollo y evaluación técnico-científica enfocados a la prevención, minimizar y/ o evitar un riesgo para la salud en la práctica de actividad física y deporte en todo tipo de población | |
E12 | Saber promover, asesorar, diseñar, aplicar y evaluar técnico-científicamente programas de actividad física, ejercicio físico y deporte apropiados y variados, adaptados a las necesidades, demandas y características individuales y grupales de toda la población | |
E18 | Desarrollar e implementar la evaluación técnico-científica de los elementos, métodos, procedimientos, actividades, recursos y técnicas que componen las manifestaciones del movimiento y los procesos de la condición física y del ejercicio físico; teniendo en cuenta el desarrollo, características, necesidades y contexto de los individuos, los diferentes tipos de población y los espacios donde se realiza la actividad física y deporte | |
E19 | Analizar, diagnosticar y evaluar los elementos, estructura, situación y características de todos los tipos de organizaciones de actividad física y deporte, así como los elementos legislativos y jurídicos vinculados a la actividad física y deportiva | |
E21 | Organizar y evaluar el desempeño profesional de los recursos humanos en todos los tipos de servicios y en cualquier tipo de organización en cualquier sector de intervención profesional de actividad física y deporte garantizando la seguridad, eficiencia y profesionalidad en la actividad desempeñada en el cumplimiento de la normativa vigente | |
E31 | Conocer, elaborar y saber aplicar los condicionantes ético-deontológicos, estructurales-organizativos, desempeño profesional y las normativas del ejercicio profesional de los Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en cualquier sector profesional de actividad física y deporte, así como ser capaz de desarrollar un trabajo multidisciplinar | |
Resultados de Aprendizaje | R01 | Adaptar el entrenamiento personal a las características y necesidades individuales. |
R02 | Comunicar y aplicar criterios científicos anatómico-fisiológicos y biomecánicos de nivel avanzado en el diseño, desarrollo y evaluación científico-técnica de actividades adecuadas. | |
R03 | Asesorar científico-técnicamente en programas de actividad física y ejercicio físico apropiados y variados, adaptados a las necesidades, demandas y características individuales y grupales. | |
R04 | Evaluación de los procesos de condición física y ejercicio físico, teniendo en cuenta el desarrollo, características, necesidades y contexto de los individuos. | |
R05 | Analizar la estructura, situación y características de todos los tipos de organizaciones de actividad física y deporte, así como los elementos legislativos y jurídicos vinculados. | |
R06 | Supervisar la actividad física y el desempeño realizado, así como la prestación de servicios por los profesionales de actividad física y deporte, en los servicios de entrenamiento personal. | |
R07 | Saber aplicar los condicionantes ético-deontológicos y estructurales-organizativos, el desempeño profesional y la normativa del ejercicio profesional del educador físico, en el sector del entrenamiento personal. |
PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:
Contenidos de la materia:
BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:
Bibliografía recomendada:
Bibliografía básica:
Páginas web recomendadas:
* Guía Docente sujeta a modificaciones