![]() | Guía Docente 2024-25 TRABAJO FIN DE GRADO |
DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:
Materia: | TRABAJO FIN DE GRADO | ||
Identificador: | 34005 | ||
Titulación: | GRADUADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE. PLAN 2020 | ||
Módulo: | PRÁCTICAS EXTERNAS Y TRABAJO FIN DE GRADO | ||
Tipo: | OBLIGATORIA | ||
Curso: | 4 | Periodo lectivo: | |
Créditos: | 6 | Horas totales: | 150 |
Actividades Presenciales: | 0 | Trabajo Autónomo: | 150 |
Idioma Principal: | Idioma Secundario: | ||
Profesor: | Correo electrónico: |
PRESENTACIÓN:
1. Introducción a la Estadística aplicada.
2. Estadística descriptiva.
3. Estadística inferencial.
4. Interpretación y redacción de resultados de investigación.
COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:
Competencias Generales de la titulación | G01 | Capacidad para el análisis y la síntesis |
G02 | Capacidad de organización y planificación | |
G03 | Capacidad para la comunicación oral y escrita | |
G04 | Capacidad para la comunicación oral y escrita en lengua inglesa | |
G05 | Capacidad para aplicar conocimientos informáticos a las Ciencias de la actividad física y el deporte | |
G06 | Capacidad para la gestión eficaz de la información | |
G07 | Capacidad para resolución de problemas y la toma de decisiones | |
G08 | Capacidad para trabajar en equipo | |
G09 | Capacidad para trabajar en contextos internacionales | |
G10 | Habilidad para las relaciones interpersonales | |
G11 | Capacidad para el reconocimiento y el respecto de la diversidad y la multiculturalidad | |
G12 | Capacidad de razonamiento crítico | |
G13 | Capacidad para el compromiso ético en su vida personal y profesional | |
G14 | Capacidad de aprendizaje autónomo y de mantener una actitud de aprendizaje a lo largo de la vida | |
G15 | Capacidad de adaptación a las nuevas situaciones | |
G16 | Capacidad de liderazgo, iniciativa y espíritu emprendedor | |
G17 | Capacidad de creatividad y motivación por la calidad | |
G18 | Capacidad para desarrollar la actividad profesional respetando al medio ambiente y fomentando el desarrollo sostenible | |
Competencias Específicas de la titulación | E04 | Adaptar la intervención educativa a las características y necesidades individuales para toda la población |
E10 | Desplegar un nivel avanzado en la planificación, aplicación, control y evaluación de los procesos de entrenamiento físico y deportivo | |
E15 | Organizar la promoción de políticas, estrategias y programas educativos sobre aspectos de la salud pública, en relación con la actividad física y deporte, así como cooperar con otros agentes implicados en la misma | |
E18 | Desarrollar e implementar la evaluación técnico-científica de los elementos, métodos, procedimientos, actividades, recursos y técnicas que componen las manifestaciones del movimiento y los procesos de la condición física y del ejercicio físico; teniendo en cuenta el desarrollo, características, necesidades y contexto de los individuos, los diferentes tipos de población y los espacios donde se realiza la actividad física y deporte | |
E23 | Articular y desplegar el asesoramiento, certificación, y evaluación técnico-científica de las actividades físicas y deportivas y los recursos en todos servicios de actividad física y deporte, contextos, entornos y sectores de intervención profesional de actividad física y deporte, así como en el diseño y elaboración de informes técnicos en todos servicios de actividad física y deporte | |
E24 | Conocer y comprender las bases de la metodología del trabajo científico | |
E25 | Analizar, revisar y seleccionar el efecto y la eficacia de la práctica de métodos, técnicas y recursos de investigación y metodología de trabajo científica, en la resolución de problemas que requieren el uso de ideas creativas e innovadoras | |
E26 | Articular y desplegar con rigor y actitud científica las justificaciones sobre las que elaborar, sustentar, fundamentar y justificar de forma constante y profesional todos los actos, decisiones, procesos, procedimientos, actuaciones, actividades, tareas,conclusiones, informes y desempeño profesional | |
E27 | Articular y desplegar procedimientos, procesos, protocolos, análisis propios, con rigor y actitud científica sobre asuntos de índole social, jurídica, económica, científica o ética, cuando sea preciso y pertinente en cualquier sector profesional de actividad física y deporte | |
E30 | Conocer y saber aplicar los principios éticos y deontológicos y de justicia social en el desempeño e implicación profesional | |
Resultados de Aprendizaje | R01 | Elaborar un proyecto final, adaptando la intervención a las características y necesidades de la población objeto de estudio. |
R02 | Lograr un nivel avanzado en la planificación, aplicación, control y evaluación de los procesos de entrenamiento físico y deportivo. | |
R03 | Organizar la promoción de políticas, estrategias y/ o programas educativos sobre aspectos de salud pública con relación a la actividad física y el deporte. | |
R04 | Desarrollar e implementar la evaluación científico-técnica de los métodos, procedimientos y técnicas que componen las manifestaciones del movimiento humano, atendiendo a los diferentes tipos de población y los espacios donde la actividad se realice. | |
R05 | Conocer y comprender las bases de la metodología del trabajo científico, aplicada a la temática seleccionada para la elaboración de tu trabajo fin de grado. | |
R06 | Analizar el efecto y la eficacia de los métodos, técnicas y recursos seleccionados para la superación de problemas que requieran el uso de ideas creativas e innovadoras. | |
R07 | Articular procedimientos, procesos y protocolos con rigor y actitud científica. | |
R08 | Tener hábitos de rigor científico y profesional, así como una actitud de búsqueda de la calidad y la excelencia. |
PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:
Contenidos de la materia:
BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:
Bibliografía básica:
Bibliografía recomendada:
Páginas web recomendadas:
* Guía Docente sujeta a modificaciones