Guía Docente 2020-21
PSICOLOGÍA SOCIAL I

DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:

Materia: PSICOLOGÍA SOCIAL I
Identificador: 30915
Titulación: GRADUADO EN PSICOLOGÍA. PLAN 2020
Módulo: PSICOLOGÍA SOCIAL
Tipo: MATERIA BASICA
Curso: 1 Periodo lectivo: Segundo Cuatrimestre
Créditos: 6 Horas totales: 150
Actividades Presenciales: 63 Trabajo Autónomo: 87
Idioma Principal: Castellano Idioma Secundario: Inglés
Profesor: GUARCH RUBIO, MARTA (T) Correo electrónico: mguarch@usj.es

PRESENTACIÓN:

El objeto de estudio de la psicología social es la relación entre los procesos psicológicos y los sociales. Se presentan los principales conceptos y modelos
teóricos, así como los métodos de investigación que le son propios.

COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:

Competencias Generales de la titulación G04 Analizar la literatura científica disponible en el ámbito disciplinario.
G07 Autorregular procesos metacognitivos, emocionales y conductuales orientándolos hacia el logro personal y profesional.
G08 Aplicar habilidades de razonamiento crítico en todas las funciones y roles profesionales desempeñados.
G12 Evaluar información extraída de fuentes primarias y secundarias.
Competencias Específicas de la titulación E04 Reconocer los diferentes campos de aplicación de la Psicología en los individuos, grupos, comunidades y organizaciones en los distintos contextos: educativo, clínica y salud, organizaciones y comunitario.
E05 Interpretar los elementos diferenciadores del contexto donde se desarrollan las conductas individuales, los procesos grupales y organizacionales.
E08 Aplicar los conocimientos disciplinares de la Psicología, con una profunda comprensión de las bases científicas de la disciplina, basándose en la evidencia.
E17 Definir los fundamentos biológicos de la conducta y las funciones psicológicas explicando el impacto sobre la dimensión psicológica.
E25 Describir modelos teóricos que explican los procesos psicológicos señalando sus características y limitaciones.
Resultados de Aprendizaje R01 Resume el contenido de los principales modelos teóricos que estudian los procesos psicosociales.
R02 Reconoce las aportaciones de las ciencias sociales al estudio de la persona, valorando la complementariedad de las diferentes disciplinas científicas y los aportes interdisciplinares.
R03 Señala los factores históricos y socioculturales que configuran la psicología humana reconociendo la dimensión social y antropológica del ser humano.
R04 Enumera los principios psicosociales que determinan el comportamiento de las personas.

PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:

Contenidos de la materia:

BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:

Bibliografía recomendada:

Bibliografía básica:

Páginas web recomendadas: