![]() | Guía Docente 2024-25 PSICOLOGÍA SOCIAL I |
DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:
Materia: | PSICOLOGÍA SOCIAL I | ||
Identificador: | 30915 | ||
Titulación: | GRADUADO EN PSICOLOGÍA. PLAN 2020 | ||
Módulo: | PSICOLOGÍA SOCIAL | ||
Tipo: | MATERIA BASICA | ||
Curso: | 1 | Periodo lectivo: | Segundo Cuatrimestre |
Créditos: | 6 | Horas totales: | 150 |
Actividades Presenciales: | 63 | Trabajo Autónomo: | 87 |
Idioma Principal: | Castellano | Idioma Secundario: | Inglés |
Profesor: | Correo electrónico: |
PRESENTACIÓN:
El objeto de estudio de la psicología social es la relación entre los procesos psicológicos y los sociales. Se presentan los principales conceptos y modelos
teóricos, así como los métodos de investigación que le son propios.
COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:
Competencias Generales de la titulación | G04 | Analizar la literatura científica disponible en el ámbito disciplinario. |
G07 | Autorregular procesos metacognitivos, emocionales y conductuales orientándolos hacia el logro personal y profesional. | |
G08 | Aplicar habilidades de razonamiento crítico en todas las funciones y roles profesionales desempeñados. | |
G12 | Evaluar información extraída de fuentes primarias y secundarias. | |
Competencias Específicas de la titulación | E04 | Reconocer los diferentes campos de aplicación de la Psicología en los individuos, grupos, comunidades y organizaciones en los distintos contextos: educativo, clínica y salud, organizaciones y comunitario. |
E05 | Interpretar los elementos diferenciadores del contexto donde se desarrollan las conductas individuales, los procesos grupales y organizacionales. | |
E08 | Aplicar los conocimientos disciplinares de la Psicología, con una profunda comprensión de las bases científicas de la disciplina, basándose en la evidencia. | |
E17 | Definir los fundamentos biológicos de la conducta y las funciones psicológicas explicando el impacto sobre la dimensión psicológica. | |
E25 | Describir modelos teóricos que explican los procesos psicológicos señalando sus características y limitaciones. | |
Resultados de Aprendizaje | R01 | Resume el contenido de los principales modelos teóricos que estudian los procesos psicosociales. |
R02 | Reconoce las aportaciones de las ciencias sociales al estudio de la persona, valorando la complementariedad de las diferentes disciplinas científicas y los aportes interdisciplinares. | |
R03 | Señala los factores históricos y socioculturales que configuran la psicología humana reconociendo la dimensión social y antropológica del ser humano. | |
R04 | Enumera los principios psicosociales que determinan el comportamiento de las personas. |
PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:
Contenidos de la materia:
BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:
Bibliografía recomendada:
Bibliografía básica:
Páginas web recomendadas:
* Guía Docente sujeta a modificaciones