Guía Docente 2021-22
NEUROCIENCIA COGNITIVA

DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:

Materia: NEUROCIENCIA COGNITIVA
Identificador: 30923
Titulación: GRADUADO EN PSICOLOGÍA. PLAN 2020
Módulo: PSICOBIOLOGÍA
Tipo: OBLIGATORIA
Curso: 2 Periodo lectivo:
Créditos: 6 Horas totales: 150
Actividades Presenciales: 0 Trabajo Autónomo: 0
Idioma Principal: Idioma Secundario:
Profesor: Correo electrónico:

PRESENTACIÓN:

La neurociencia se dedica al estudio científico del sistema nervioso y sus aplicaciones a la psicología, psiquiatría y neurología. En la asignatura, se
presenta su aplicación al estudio de la relación entre el sistema nervioso y los procesos cognitivos.

COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:

Competencias Generales de la titulación G12 Evaluar información extraída de fuentes primarias y secundarias.
G13 Manejar eficaz y responsablemente una amplia gama de tecnologías digitales tanto de uso especializado como general para el desempeño de los roles y el cumplimiento de las funciones propias de la Psicología.
Competencias Específicas de la titulación E02 Aplicar los métodos, diseños de investigación y técnicas de análisis e interpretación de datos, tanto cuantitativos como cualitativos, propios de la Psicología.
E08 Aplicar los conocimientos disciplinares de la Psicología, con una profunda comprensión de las bases científicas de la disciplina, basándose en la evidencia.
E16 Diseñar diferentes estrategias de promoción, prevención y mantenimiento de la salud mental.
E17 Definir los fundamentos biológicos de la conducta y las funciones psicológicas explicando el impacto sobre la dimensión psicológica.
E18 Describir las estructuras y procesos que intervienen en las funciones psicológicas.
E25 Describir modelos teóricos que explican los procesos psicológicos señalando sus características y limitaciones.
Resultados de Aprendizaje R01 Enumera los elementos clave de los distintos modelos teóricos de la Neurociencia.
R02 Explica la relación entre el funcionamiento biológico y el comportamiento.
R03 Diferencia las etapas principales del desarrollo psicológico a lo largo del ciclo vital en sus aspectos de normalidad y anormalidad señalando los procesos fundamentales de cada una.
R04 Presenta variables y procesos cognitivos, emocionales, psicobiológicos y conductuales.
R05 Identifica las bases cerebrales que intervienen en diferentes procesos y funciones psicológicas.
R06 Describe técnicas y métodos de estudio de la actividad cerebral propios de la Neurociencia.

PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:

Contenidos de la materia:

BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:

Bibliografía recomendada:

Bibliografía básica:

Páginas web recomendadas:


* Guía Docente sujeta a modificaciones