Guía Docente 2021-22
PSICOLOGÍA BÁSICA III: MEMORIA

DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:

Materia: PSICOLOGÍA BÁSICA III: MEMORIA
Identificador: 30921
Titulación: GRADUADO EN PSICOLOGÍA. PLAN 2020
Módulo: PSICOLOGÍA BÁSICA
Tipo: OBLIGATORIA
Curso: 2 Periodo lectivo:
Créditos: 6 Horas totales: 150
Actividades Presenciales: 0 Trabajo Autónomo: 0
Idioma Principal: Idioma Secundario:
Profesor: Correo electrónico:

PRESENTACIÓN:

La memoria es la habilidad psicológica para guardar información sobre las experiencias pasadas e involucra diferentes procesos de procesamiento, almacenamiento
y recuperación de la información. Se presentan modelos y teorías principales en Psicología de la Memoria y la relación con otros procesos
psicológicos.

COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:

Competencias Generales de la titulación G04 Analizar la literatura científica disponible en el ámbito disciplinario.
G07 Autorregular procesos metacognitivos, emocionales y conductuales orientándolos hacia el logro personal y profesional.
G12 Evaluar información extraída de fuentes primarias y secundarias.
Competencias Específicas de la titulación E01 Identificar los principios, procesos y etapas principales del desarrollo psicológico a lo largo del ciclo vital en sus aspectos de normalidad y anormalidad.
E07 Evaluar las características relevantes del comportamiento de los individuos, grupos y organizaciones mediante los métodos, técnicas e instrumentos adecuados.
E08 Aplicar los conocimientos disciplinares de la Psicología, con una profunda comprensión de las bases científicas de la disciplina, basándose en la evidencia.
E18 Describir las estructuras y procesos que intervienen en las funciones psicológicas.
E19 Identificar las limitaciones del análisis del comportamiento humano aceptando e integrando aportaciones, técnicas y saberes de otras disciplinas.
E25 Describir modelos teóricos que explican los procesos psicológicos señalando sus características y limitaciones.
Resultados de Aprendizaje R01 Reconoce elementos de los modelos teóricos de Psicología de la memoria y la percepción más importantes sobre los procesos de la motivación y la emoción en materiales audiovisuales o textuales de carácter científico.
R02 Asocia fenómenos de la vida cotidiana con el conocimiento teórico disponible sobre los procesos de la memoria.
R03 Relaciona los procesos de la memoria con otros campos de los Psicología.
R04 Enumera técnicas y/ o métodos de investigación sobre la memoria recogiendo todo el proceso en un informe escrito.
R05 Define los principales conceptos teóricos de la Psicología de la Memoria.
R06 Describe y contrasta los modelos más destacados sobre el funcionamiento de la Memoria.

PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:

Contenidos de la materia:

BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:

Bibliografía recomendada:

Bibliografía básica:

Páginas web recomendadas:


* Guía Docente sujeta a modificaciones