![]() | Guía Docente 2020-21 PSICOLOGÍA DE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES |
DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:
Materia: | PSICOLOGÍA DE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES | ||
Identificador: | 30933 | ||
Titulación: | GRADUADO EN PSICOLOGÍA. PLAN 2020 | ||
Módulo: | PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN | ||
Tipo: | OBLIGATORIA | ||
Curso: | 3 | Periodo lectivo: | |
Créditos: | 6 | Horas totales: | 150 |
Actividades Presenciales: | 0 | Trabajo Autónomo: | 0 |
Idioma Principal: | Idioma Secundario: | ||
Profesor: | Correo electrónico: |
PRESENTACIÓN:
Se aborda el estudio de la naturaleza, causa y magnitud de las diferencias individuales y cómo determinan diferencias psicológicas en los individuos.
Se presentan los métodos y técnicas para medir estas diferencias y las implicaciones a la hora de abordar las cuestiones propias de la Psicología.
COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:
Competencias Generales de la titulación | G02 | Comunicar en la lengua materna, de forma oral y escrita, usando el registro adecuado a cada contexto y destinatario. |
G04 | Analizar la literatura científica disponible en el ámbito disciplinario. | |
Competencias Específicas de la titulación | E01 | Identificar los principios, procesos y etapas principales del desarrollo psicológico a lo largo del ciclo vital en sus aspectos de normalidad y anormalidad. |
E02 | Aplicar los métodos, diseños de investigación y técnicas de análisis e interpretación de datos, tanto cuantitativos como cualitativos, propios de la Psicología. | |
E05 | Interpretar los elementos diferenciadores del contexto donde se desarrollan las conductas individuales, los procesos grupales y organizacionales. | |
E07 | Evaluar las características relevantes del comportamiento de los individuos, grupos y organizaciones mediante los métodos, técnicas e instrumentos adecuados. | |
E14 | Aplicar técnicas de evaluación y diagnóstico (entrevistas, observación, test, etc.) para obtener la información necesaria. | |
E17 | Definir los fundamentos biológicos de la conducta y las funciones psicológicas explicando el impacto sobre la dimensión psicológica. | |
Resultados de Aprendizaje | R01 | Señala las características principales de los modelos teóricos que dan cuenta de los procesos psicológicos que originan las diferencias individuales. |
R02 | Contrasta diferentes diseños de investigación, procedimientos de formulación y contrastación de hipótesis e interpretación de resultados propios de la investigación en Psicología de las diferencias individuales. | |
R03 | Elabora un diseño experimental, con perspectiva aplicada o experimental, para medir el impacto de variables de personalidad y de grupo en el comportamiento de los individuos. |
PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:
Contenidos de la materia:
BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:
Bibliografía recomendada:
Bibliografía básica:
Páginas web recomendadas: