Guía Docente 2021-22
PSICOLOGÍA DEL CONSUMO, PUBLICIDAD Y MARKETING

DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:

Materia: PSICOLOGÍA DEL CONSUMO, PUBLICIDAD Y MARKETING
Identificador: 30949
Titulación: GRADUADO EN PSICOLOGÍA. PLAN 2020
Módulo: MENCIÓN EN PSICOLOGÍA SOCIAL Y DE LAS ORGANIZACIONES
Tipo: OPTATIVA
Curso: 3 Periodo lectivo:
Créditos: 6 Horas totales: 150
Actividades Presenciales: 0 Trabajo Autónomo: 0
Idioma Principal: Idioma Secundario:
Profesor: Correo electrónico:

PRESENTACIÓN:

Se presenta conceptos sobre el comportamiento de los consumidores y las técnicas de comunicación y marketing usadas para orientar las decisiones
de los consumidores.

COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:

Competencias Generales de la titulación G01 Planificar proyectos con metas, plazos, acciones y recursos para alcanzar los resultados deseados.
G02 Comunicar en la lengua materna, de forma oral y escrita, usando el registro adecuado a cada contexto y destinatario.
G06 Reconocer la influencia que las emociones de las personas con las que se interactúa en el ámbito laboral tienen en el comportamiento y en el desempeño profesional.
G13 Manejar eficaz y responsablemente una amplia gama de tecnologías digitales tanto de uso especializado como general para el desempeño de los roles y el cumplimiento de las funciones propias de la Psicología.
Competencias Específicas de la titulación E06 Recopilar las necesidades, demandas, diferencias y recursos de los destinatarios en los diferentes ámbitos de aplicación.
E07 Evaluar las características relevantes del comportamiento de los individuos, grupos y organizaciones mediante los métodos, técnicas e instrumentos adecuados.
E12 Liderar la gestión de equipos mediante la anticipación y resolución de los conflictos, reconociendo los aspectos positivos de la diversidad, nutriendo el talento individual, reforzando consensos y estableciendo metas compartidas.
E19 Identificar las limitaciones del análisis del comportamiento humano aceptando e integrando aportaciones, técnicas y saberes de otras disciplinas.
E31 Colaborar con otros profesionales de las organizaciones en las funciones propias del psicólogo.
Resultados de Aprendizaje R01 Presenta los fundamentos psicológicos de la conducta del consumidor.
R02 Resume las teorías, modelos y metodologías que estudian el fenómeno del consumo.
R03 Identifica los factores que influyen en el comportamiento de los consumidores y sus implicaciones para el marketing.
R04 Describe las herramientas metodológicas de análisis e investigación en el ámbito de la psicología del consumidor.
R05 Reflexiona sobre las implicaciones éticas en el plano social y empresarial de las diferentes estrategias de marketing.
R06 Integra las aportaciones propias de la Psicología al conocimiento de otras disciplinas a la hora de explicar el comportamiento de los consumidores y desarrollar estrategias de marketing.

PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:

Contenidos de la materia:

BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:

Bibliografía recomendada:

Bibliografía básica:

Páginas web recomendadas:


* Guía Docente sujeta a modificaciones