![]() | Guía Docente 2020-21 PSICOPATOLOGÍA INFANTIL |
DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:
Materia: | PSICOPATOLOGÍA INFANTIL | ||
Identificador: | 30943 | ||
Titulación: | GRADUADO EN PSICOLOGÍA. PLAN 2020 | ||
Módulo: | MENCIÓN EN PSICOLOGÍA DE LA SALUD | ||
Tipo: | OPTATIVA | ||
Curso: | 3 | Periodo lectivo: | |
Créditos: | 6 | Horas totales: | 150 |
Actividades Presenciales: | 0 | Trabajo Autónomo: | 0 |
Idioma Principal: | Idioma Secundario: | ||
Profesor: | Correo electrónico: |
PRESENTACIÓN:
Se proporcionan los conocimientos y habilidades necesarias para detectar y tratar los trastornos psicológicos infantiles. Esto dotará a los alumnos de
la capacidad de planificar estrategias y tratamientos para la prevención y tratamiento.
COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:
Competencias Generales de la titulación | G02 | Comunicar en la lengua materna, de forma oral y escrita, usando el registro adecuado a cada contexto y destinatario. |
G03 | Tomar decisiones usando la mejor evidencia científica disponible asumiendo la responsabilidad personal y profesional. | |
G09 | Valorar la diversidad y la multiculturalidad. | |
G12 | Evaluar información extraída de fuentes primarias y secundarias. | |
Competencias Específicas de la titulación | E03 | Aplicar los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológico en diferentes ámbitos aplicados de la Psicología. |
E04 | Reconocer los diferentes campos de aplicación de la Psicología en los individuos, grupos, comunidades y organizaciones en los distintos contextos: educativo, clínica y salud, organizaciones y comunitario. | |
E07 | Evaluar las características relevantes del comportamiento de los individuos, grupos y organizaciones mediante los métodos, técnicas e instrumentos adecuados. | |
E10 | Redactar informes psicológicos, propios de distintos ámbitos de actuación, dirigidos tanto a los destinatarios como a otros profesionales. | |
E16 | Diseñar diferentes estrategias de promoción, prevención y mantenimiento de la salud mental. | |
E32 | Diagnosticar problemas psicológicos de conducta y de salud usando las taxonomías internacionales de clasificación propias de la Psicología. | |
Resultados de Aprendizaje | R01 | Presenta las diferentes teorías y modelos que se ocupan del estudio de los trastornos mentales en la edad infantil. |
R02 | Identifica los factores genéticos, ambientales y evolutivos que intervienen en el desarrollo de los trastornos mentales en la infancia y adolescencia. | |
R03 | Describe las anomalías en los procesos psicológicos que determinan los trastornos en psicopatología infantil. | |
R04 | Enumera los criterios definitorios de los trastornos mentales en psicopatología infantil. | |
R05 | Clasifica trastornos mentales en la infancia y adolescencia según los sistemas de clasificación más relevantes en la profesión. |
PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:
Contenidos de la materia:
BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:
Bibliografía recomendada:
Bibliografía básica:
Páginas web recomendadas: