![]() | Guía Docente 2024-25 EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EN PSICOLOGÍA APLICADA |
DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE:
Materia: | EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EN PSICOLOGÍA APLICADA | ||
Identificador: | 30939 | ||
Titulación: | GRADUADO EN PSICOLOGÍA. PLAN 2020 | ||
Módulo: | METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO | ||
Tipo: | OBLIGATORIA | ||
Curso: | 4 | Periodo lectivo: | |
Créditos: | 6 | Horas totales: | 150 |
Actividades Presenciales: | 0 | Trabajo Autónomo: | 0 |
Idioma Principal: | Idioma Secundario: | ||
Profesor: | Correo electrónico: |
PRESENTACIÓN:
La evaluación de programas consiste en la recogida sistemática de información para la toma de decisiones respeto a un programa. Incluye la planificación,
la ejecución, el análisis e interpretación de datos de programas en el ámbito de la intervención comunitaria.
COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN LA MATERIA:
Competencias Generales de la titulación | G01 | Planificar proyectos con metas, plazos, acciones y recursos para alcanzar los resultados deseados. |
G02 | Comunicar en la lengua materna, de forma oral y escrita, usando el registro adecuado a cada contexto y destinatario. | |
G03 | Tomar decisiones usando la mejor evidencia científica disponible asumiendo la responsabilidad personal y profesional. | |
G05 | Trabajar en equipo, incluyendo los de naturaleza interdisciplinar, contribuyendo activamente y desempeñando diferentes roles para lograr objetivos compartidos. | |
Competencias Específicas de la titulación | E02 | Aplicar los métodos, diseños de investigación y técnicas de análisis e interpretación de datos, tanto cuantitativos como cualitativos, propios de la Psicología. |
E12 | Liderar la gestión de equipos mediante la anticipación y resolución de los conflictos, reconociendo los aspectos positivos de la diversidad, nutriendo el talento individual, reforzando consensos y estableciendo metas compartidas. | |
E13 | Diagnosticar los procesos de interacción, la dinámica y la estructura organizacional e interorganizacional en diferentes ámbitos de actuación profesional. | |
E15 | Interpretar información cuantitativa en el contexto disciplinar e interdisciplinar extrayendo conclusiones relevantes para desarrollar una amplia variedad de tareas y funciones profesionales. | |
Resultados de Aprendizaje | R01 | Identifica las técnicas de investigación de las Ciencias Sociales y de la Salud que se aplican en la evaluación de programas. |
R02 | Detecta las necesidades para la implantación de programas en ámbitos sociales, educativos y de salud. | |
R03 | Planifica e implementa programas de intervención comunitaria. | |
R04 | Enumera los principios de evaluación de la calidad de los programas de intervención: eficacia, eficiencia y efectividad. | |
R05 | Redacta informes de evaluación que recogen la información y resultados requeridos por diferentes agentes implicados en los programas de intervención. |
PROGRAMACIÓN DE LA MATERIA:
Contenidos de la materia:
BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN:
Bibliografía recomendada:
Bibliografía básica:
Páginas web recomendadas:
* Guía Docente sujeta a modificaciones