![]() | Guía Docente 2024-25 COMERCIO ELECTRÓNICO |
BASIC DETAILS:
Subject: | COMERCIO ELECTRÓNICO | ||
Id.: | 31500 | ||
Programme: | GRADUADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS. PLAN 2013 (BOE 10/07/2013) | ||
Module: | COMUNICACIÓN COMERCIAL Y PUBLICITARIA | ||
Subject type: | OBLIGATORIA | ||
Year: | 4 | Teaching period: | Segundo Cuatrimestre |
Credits: | 3 | Total hours: | 75 |
Classroom activities: | 36 | Individual study: | 39 |
Main teaching language: | Inglés | Secondary teaching language: | Inglés |
Lecturer: | Email: |
PRESENTATION:
PROFESSIONAL COMPETENCES ACQUIRED IN THE SUBJECT:
General programme competences | G02 | Resolución de problemas. |
G04 | Uso de las tecnologías de la información. | |
G05 | Trabajo en equipo. | |
G08 | Capacidad de trabajar en un contexto internacional. | |
G09 | Capacidad de aplicar conocimientos. | |
G10 | Capacidad de generar nuevas ideas (creatividad). | |
G11 | Capacidad de investigación. | |
Specific programme competences | E08 | Capacidad para definir y gestionar los presupuestos de acciones de marketing, publicidad y RRPP para la correcta imputación de sus costes. |
E12 | Capacidad y habilidad para utilizar las tecnologías y técnicas comunicativas, en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos (multimedia), especialmente para aplicarlas al mundo de la comunicación, con especial énfasis en la creación de nuevos soportes, medios, canales y dispositivos. | |
E19 | Ejercitar y poner en uso el pensamiento creativo ante todo tipo de situaciones y de una manera habitual. | |
E23 | Saber gestionar el tiempo, con habilidad para la organización y temporalización de las tareas. | |
E28 | Capacidad para la gestión económica y presupuestaria en sus diferentes ámbitos de actividad. | |
Learning outcomes | R01 | Entender los mecanismos que rigen la llamada Economía Digital. |
R02 | Conocer todos los aspectos que desde diferentes áreas están relacionados con las transacciones comerciales digitales. | |
R03 | Integrar estrategias de marketing digital en el conjunto de acciones de comunicación de una empresa u organización. | |
R04 | Ser capaz de llevar a cabo un plan de marketing digital. | |
R05 | Diseñar y planificar un proyecto integral de comercio electrónico. | |
R06 | Integrar la realidad digital con otros canales y medios publicitarios fuera de la órbita de internet. | |
R07 | Conocer y manejar las diferentes herramientas que en sus procesos se necesitan tanto para la puesta en marcha de un proyecto de comercio electrónico como de una campaña de marketing digital. |
PRE-REQUISITES:
It is recommended have some knowledge of Photoshop or any image editing program.
SUBJECT PROGRAMME:
Observations:
Subject contents:
1 - Introduction to ecommerce |
1.1 - Solutions for ecommerce |
1.2 - Planification of ecommerce projects |
1.3 - Tools and resources |
2 - Prestashop |
2.1 - Instalation and configuration |
2.2 - Tasks planification |
2.3 - Design and templates |
2.4 - Categories and products |
2.5 - Methods and shipping cost |
2.6 - Payment gateways |
2.7 - Customers and orders |
2.8 - Maintenance and updates |
3 - WooCommerce |
3.1 - Instalation and configuration |
3.2 - Tasks planification |
3.3 - Design and templates |
3.4 - Categories and products |
3.5 - Methods and shipping cost |
3.6 - Payment gateways |
3.7 - Customers and orders |
3.8 - Maintenance and updates |
4 - Other CMS for ecommerce |
4.1 - Magento, VirtueMart |
4.2 - Shopify, Palbin |
4.3 - Ebay, Etsy, Amazon, Google Shopping |
5 - Search Engine Optimization |
5.1 - SEO |
5.2 - SEM |
6 - Web Analytics |
6.1 - Google Analytics |
6.2 - Other Web Analytics tools |
7 - Optimization and conversion |
8 - Email Marketing |
8.1 - Basics of email marketing |
8.2 - Contacts database |
8.3 - Campaigns: design and sending |
8.4 - Campaigns: tracking and analysis |
9 - Other questions about ecommerce |
9.1 - Security |
9.2 - Privacy |
Subject planning could be modified due unforeseen circumstances (group performance, availability of resources, changes to academic calendar etc.) and should not, therefore, be considered to be definitive.
TEACHING AND LEARNING METHODOLOGIES AND ACTIVITIES:
Teaching and learning methodologies and activities applied:
Student work load:
Teaching mode | Teaching methods | Estimated hours |
Classroom activities | ||
Master classes | 10 | |
Other theory activities | 4 | |
Practical exercises | 5 | |
Practical work, exercises, problem-solving etc. | 5 | |
Coursework presentations | 4 | |
Workshops | 4 | |
Participation in seminars, conferences etc. | 1 | |
Other practical activities | 2 | |
Assessment activities | 1 | |
Individual study | ||
Tutorials | 2 | |
Individual coursework preparation | 20 | |
Project work | 10 | |
Research work | 4 | |
Compulsory reading | 3 | |
Total hours: | 75 |
ASSESSMENT SCHEME:
Calculation of final mark:
Written tests: | 10 | % |
Individual coursework: | 40 | % |
Group coursework: | 10 | % |
Final exam: | 40 | % |
TOTAL | 100 | % |
*Las observaciones específicas sobre el sistema de evaluación serán comunicadas por escrito a los alumnos al inicio de la materia.
BIBLIOGRAPHY AND DOCUMENTATION:
Basic bibliography:
Larsson, Tanner. Ecommerce Evolved: The Essential Playbook To Build, Grow & Scale A Successful Ecommerce Business. Createspace Independent Publishing Platform, 2016 |
Recommended bibliography:
Green, Madison. Online Store: The Simple Guide To Starting An E-commerce Business. Createspace Independent Publishing Platform, 2016 |
Recommended websites:
Google Analytics | http://analytics.google.com |
jQuery | https://jquery.com/ |
Prestashop | http://www.prestashop.com |
Stack Overflow | http://stackoverflow.com/ |
W3C | http://www.w3.org |
W3Schools Online Web Tutorials | http://www.w3schools.com/ |
WooCommerce | http://woocommerce.com |
WordPress | http://wordpress.org |
* Guía Docente sujeta a modificaciones